Parece que le echan la culpa al euro de nuestro estado financiero-bursátil

Si es que hay veces que a algunos analistas hay que ponerles de comer aparte o darles un sueldo por poner un argumento para justificar el estado de los mercados. Resulta que profesionales del sector arguyen que la subida del euro frente al dólar nos ha perjudicado en Renta Variable cosa que por favor no cuestiono, pero uno se va a ver la relación Euro vs Bolsa Europea  y durante todo el 2016 el comportamiento técnico de ambos fueron iguales en terminos netos por lo tanto no hubo divergencia, la bolsa europea lateral total.

Desde finales del 2017 hasta los máximos de mayo la RV europea subió y el euro también, por lo tanto no hubo divergencia, desde mayo hasta hoy la RV europea está consolidando o corrigiendo y el euro ha seguido subiendo por lo tanto “si hay divergencia”.

Ahora bien, decir no sube la RV EUROPA por la revalorización del EURO me parece justificar una situación financiera con papel de fumar máxime cuando ni macro ni micro DOLAR Y EURO tienen nada que ver porque la economía USA se lleva de calle a la economía de la eurozona.

Pero ya sabéis como funciona esto, hay que justificar las cosas con lo primero que se tenga a mano para decirle a personal cómo está la situación ayer para explicar el precio de hoy y ya mañana viendo lo que hacen los precios nos dirán que ha hecho el mercado. Así es analista Raimundo y todo el mundo.

Ni cuestiono ni critico a nadie pero si una cosa justifica algo es que tiene que haber una base histórica o estadística fiable tendente a una alta probabilidad.

euro-bolsa-29-agosto-2017% - Parece que le echan la culpa al euro de nuestro estado financiero-bursátil

 

PUBLICIDAD (google adsense)