Solo 1 de cada 4 inversores estadounidense es alcista: Wall St. seguirá subiendo

Si alguien no entiende porque va de nuevo rumbo 22000 el Dow Jones por ejemplo en la tabla de sentimiento de la AAII tiene la respuesta, esta semana de miércoles a miércoles que ayer terminó solo 1 de cada 4 inversores individuales es alcista, y con ese porcentaje o no se caen los mercados o si se caen es para comprar y más compra es a más disminuye el porcentaje de alcistas, ojo, en situación de máximos relevantes o históricos en el tiempo, vamos estando vulgarmente en “bullish” como en la actualidad.

El control del mercado por parte de las manos bajistas es total y absolutamente nulo, no creo que ni llegado al 50% en un momento dado tengan el control de nada y simplemente ese guarismo sería para justificar una corrección por motivos exógenos a los mercados y como dije antes para comprar de forma inmediata si tal porcentaje se produjera o produjese.

No hay más señores lamento comunicaros a muchos  que no hay distribución de mercado, que no se aproxima ningún crash financiero, que no hay ningún tipo de euforia entre los inversores de RV USA ni a día de la fecha ni a un semestre vista, que a la RV USA le queda aún tiempo para hablar de un techo de mercado en las condiciones teóricas de rigor.

¿Una corrección si ustedes quieren severa de los precios (miles de puntos Dow? si, dentro de cinco minutos mismo podría ser perfectamente pero ya digo que por motivos fuera de la cobertura bursátil y simplemente puntual y no dude nadie que si se produjera descendiendo  los alcistas  a un 15% por ejemplo las compras serían espectaculares.

Daros cuenta que en este momento a quien el mercado tiene que regular es al excesivo número de bajistas o no alcistas ¿cómo?  echándolos o haciéndoles ver que el lado corto es el erróneo con subidas de cotizaciones, los mercados están regulados por software no por la oferta y la demanda como nos quieren vender.

Por lo tanto hoy o mañana puede Wall St cerrar el 22000 y haber en el mercado un 75% de no alcistas (40% bajistas +35% neutrales) ¿curioso verdad que quien realmente esté bien situado en RV USA sea 1 de cada 4 inversores individuales?

Por favor no le hagáis caso a nada ni a nadie (ni a mi claro por supuesto) filtradlo todo, hay mucha excusa de analista muy estúpìda para justificar anomalías parciales como la de decir que el euro tiene la culpa de que la RV EUROPA no suba porque perjudica a las empresas, pues vaya en el último techo que hicimos en el 2007 ya os dibujé que el euro estaría por los 1.45-1.50, en Italia no se cumple la regla porque está casi en máximos.

sentimiento-mercado-31-agosto-grafico% - Solo 1 de cada 4 inversores estadounidense es alcista: Wall St. seguirá subiendo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Corroboro 100% tus palabras desde mis humildes conocimientos.
    Una AD haciendo divergencias alcistas y con pinta de hacer nuevos máximos antes que el NYSE (algo muy bueno). Una ADn disparada rumbo a +80, con intención de dar pistolezado de salida al I1:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Un NH-NL a punto también de crear divergencia alcista:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    Un Momento Weinstein recuperando fortaleza y mostrando así que la AD recupera velocidad:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD%3A%24NYTOT&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p08306107682&a=262854147
    Le sumamos la curva de tipos que ni está plana ni invertida y…. cuadramos el circúlo:
    http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    Resumiendo: Un fondo de mercado sano, con liquidez y sin atisbos de techo de mercado.
    Nunca un techo de mercado se coció con estos ingredientes. Eso sí… ¿y si va a ser esta la primera? Pues entonces habrá que reajustar los parámetros pero mientras…. a seguir facturando.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.