Indicador anticipado de vencimiento: no hay claridad en soporte

Desde luego a la vista de los datos que me facilita Ignacio Bozalongo a cierre de 1 de septiembre no podríamos descartar para el vencimiento de septiembre un palo bajista en toda regla. Los intermediarios financieros creo que están harto miedosos y lo demuestran en la poca definición de la zona soporte vía negociación PUT.

Por la parte de arriba en 11000 han establecido la resistencia y da gusto verla tan clara la verdad pero por abajo uno creía que los 10100-10000 puntos eran soporte sagrado pero no, se ha incrementado la negociación put a niveles de 400-500 puntos más abajo y eso son muchos puntos, por lo tanto si ellos tienen miedo que juegan con dinero ajeno  no vamos a decir nada de nosotros que jugamos con el nuestro.

Hacía mucho tiempo que no dudaba en dar un rango y esta vez si tengo que reconocer que me impone, por el momento parece que hasta 10 000 no hay nada y que si lo perdiéramos sin duda por causas exógenas a los mercados podríamos ver 400-500 puntos a la baja porque como veis bajo ellos tal nivel Ibex no hay nada.

Comentarios

Indicador anticipado de vencimiento: no hay claridad en soporte — 2 comentarios

  1. Sin duda interesante.
    Esta claro que el 1-Oct todos piensan que se abortara, pero esto sigue adelante y no queda un mes.

    Y Corea sigue ahi.

    Este Sept puede ser muy, muy complejo

    • Si señor tanto a nivel doméstico como internacional. Complicado complicado y menos mal que Merkel se llevará las elecciones del día 24 de septiembre de calle. Saludos