Los bajistas apuntan hacia Telefónica

Hace unos meses servidor que de fundamentales sabe muy poco pues vio que la diferencia  capitalización bursátil  “menos” endeudamiento de Telefónica  así a palo seco salía al ras por lo tanto poníamos al valor un letrero de “danger”. La deuda andará por los 50 000 millones y la capitalización sobre los 46.500 millones.

Os extraemos esta gráfica demostrativa:

endeudamiento-telefónica% - Los bajistas apuntan hacia Telefónica

Pues mucho me temo que su mal olor  ha llamado la atención de buitres e hienas de los mercados financieros, según artículo de Bolsamania.com la posición vendida de Boussard  & Gavaudan es del 1.6%, BNP Paribas un 0.5% y que el total de cortos asciende al 2.33% y TEF es  uno de los pilares de nuestro Ibex.

El nivel de cortos no es aún preocupante pero nos da una idea de la desconfianza que despierta entre institucionales y manos fuertes. Pallete tendrá que ponerse el mono de trabajo y empezar a hacer compras para autocartera además de tratar de reducir pasivo.

Nota: este gráfico no representa la visión de esta web sobre el valor, es meramente proyectiva si se conjuntasen un empeoramiento fundamental con noticias exógenas a los mercados aparte claro de un mayor posicionamiento corto/vendido de más manos fuertes/institucionales.telefónica-5-septiembre-2017% - Los bajistas apuntan hacia Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tendría que subir un poco la volatilidad, pero le empezaria a vender opciones a Dic sobre los 8bajos.

    Hasta 4 paquetillos. Podría ser una entrada muy buena si logran reducir deuda (es lo que quieren las hienas para dejar de morder). Tef esta funcionando bien, la nueva fibra y el 4G dan un servicio muy bueno. Buena asistencia…
    Latam ha de subir tarde o temprano.

    Sigo Itx también, REE (poca volatilidad)…

    A ver, Sept va a ser calentito.

    • todo dependerá de Trump .. porque hay se está rifando una intervención militar ejemplar y ejemplarizante y king kong II tiene todas las boletas. Menos mal que Merkel barrió en el debate TV a shultz y por ese lado no se teme nada y acuerdate del tema catalán que a partir del día 1 podría empezar a inferir en el mercado español. Puede pasar de todo en septiembre … saludos.

Los comentarios están cerrados.