Mantenemos precio objetivo Repsol 16 euros

Repsol lo está haciendo “mejor que mercado” y eso que es empresa dentro de un sector rotundamente lateral a corto plazo y mucho me temo que a medio también. Repsol se salva porque controla todo el proceso del combustible desde de su extracción a su distribución en los puntos de venta, por lo que claro tiene esa recurrencia mercantil acompañada de una política de dividendo atractiva para minoritarios e institucionales.

Ahora bien la evolución gráfica de la serie histórica de la acción no nos invita a creer en el precio objetivo que Morgan Stanley ha lanzado hoy y que tan bien le viene a esta empresa al verle un recorrido del 20% por fundamentales, a nosotros por técnico nos sale algo más escaso y no superaría el 15% en el mejor de los casos.

Ojo esto no es una opinión personal, lo dice su prístino gráfico que se mueve en un claro lateral donde tras fuertes procesos alcistas como el actual luego sobrevienen correcciones en tres muy claras y simétricas. En la actualidad está en modo “LONG” es decir se puede estar largo con objetivo pongamos zona 16 euros. Y lo dicho aparte de dar dinero en los tramos de ascenso a resistencia hay que sumar los dividendos. Por el momento un MANTENER claro y para como está todo en general y lo bien en particular de REPSOL hasta COMPRAR.

REPSOL-5-SEPTIEMBRE-2017% - Mantenemos precio objetivo Repsol 16 euros

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Me acuerdo cuando en el mundo alguien se tiraba el más mínimo pedo y el petróleo subía como un geiser .. eran tiempos en que la VIX ni se usaba porque para marcar movidas bajistas o miedo en el mercado estaba el crudo .. habian caidas crudo al alza como un tiro .. subidas a descansar a la guarida … hoy ya ves .. pase lo que pase ya el crudo es como agua pasada , no mueve molino.
      Pues si, hablando del WTI veo que el última corrección tras último rebote fue justo hasta el 61,8% y arriba. Creo que podríamos ver una rotura de la bajista que trae de máximos y un cambio de cadencia porque por el momento claramente MAXIMOS Y MINIMOS SON DESCEDENTES. Pero ojo tiene buen color el crudo porque como supere los 50.5 se va a máximos de 54 otra vez. Eso obviamente a todas la indexadas les vendrá bien .. y a Total más que le hace más falta que a Repsol. Saludos.

  1. Pregunté sin darme cuenta de que hoy habia subido bastante. Si, tienes razón, antes subia como loco sin motivo y ahora cuesta bastante. Yo estoy en Total y parece un muermo, WTI sube un 3% y Total un 0.39% 🙁

    Saludos

Los comentarios están cerrados.