Si la banca no va .. Europa no va

Ya estamos viendo el panorama financiero-bursátil en la eurozona estamos mucho pero mucho más cerca de mínimos que de máximos, para nosotros es factotum de esta situación la marca el bancario europeo que si bien mantiene dos referencias importantes a corto plazo como cotizar por encima de la  EMA200 y sobre  el gap de abril sin taparlo ha hecho dos cosas feas, bueno tres si me apuran, el aparente techo en la zona 190 , una clara divergencia bajista y ha roto la directriz del brexit.

Si el bancario no remonta en las próximas sesiones por lo civil o por lo criminal mucho me temo que siga provocando descensos en los grandes selectivos europeos. La solución técnica es confirmar una polaridad en la actual zona 180 puntos para tratar de recuperar el sesgo alcista perdido, pero claro el dinero es cobarde y los bancos más, con las amenazas que tiene el mercado sobre la mesa no creemos que haya mucho ánimo en el sectorial ahora mismo.

Corea del Norte empieza a pesar y mucho toda vez que parece que su dictador pseudo-comunista no se baja del burro y lo que hace es encolerizar a un fascista de corte ultra-liberalista como es Trump, vamos que son el hambre y las ganas de comer y como se pongan a discutir a ver quien la tiene más larga o escupe más lejos el resto del mundo la llevamos clara.

Desde nuestro punto de vista se está magnificando a alguien insignificante, se le está dando una cancha inmensa a alguien cuyo ego y afán de protagonismo es para ingresar en un psiquiátrico, si se le trata simplemente como una amenaza o problema global  él se siente como pez en el agua, contento y feliz como una lombriz en su imperio  donde él es su faraón quien escribe o dicta la historia al total margen de la realidad mundana. Como dice Putin si entramos en una histeria militar será una catástrofe planetaria.

Pero claro, ahí entra Trump al capote, a los EEUU siempre le ha venido bien la histeria militar le supone muchos ingresos y amarrar geoestratégicamente las zonas calientes del mundo, el eje del mal era Iraq, Afganistán y Corea del Norte, solo queda la última tarea por terminar. El resto de la historia ponedla vosotros ¿qué se hizo y cómo acabó Iraq y Afganistán?

En fin volvamos al análisis técnico mejor … por el momento vamos a confiar que la divergencia bajista se conformó con el descenso a 178-180 para confirmar polaridad porque como pierda EMA200 y perfore gap .. es porque se está liando.

bancario-europeo-5-septiembre-2017% - Si la banca no va .. Europa no va

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)