Cuando se compra miedo para ganar con el miedo se es perdedor seguro

coco% - Cuando se compra miedo para ganar con el miedo se es perdedor seguroA medio largo  plazo me refiero claro, cienes y cienes de veces que diría Lola Flores he comentado que colegas del otro lado del charco me decían “aquí el presente bullish ha arruinado a más cortos que novatos  la crisis punto com y suprime juntas” y es verdad, en tiempos de la crisis financiera se vendieron de maravilla participaciones en los famosos hedge funds que atraían capital como la miel a las moscas.

Es decir la prensa y medios de manipulación masiva  mañana tarde y noche nos vendían miedo por kilos, el fin de los tiempos, el holocausto financiero, un crash de proporciones bíblicas, fondos y mínimos  insondables para muchas empresas y sectores y todo ello explicado cual expansión exponencial vírica para aumentar el terror de los inversores.

¿Que sucedió?  pues que claro, que los inversores a la vista de las fortunas que ganaban los hedge funds con el mal del mercado se acogieron a ellos dada su supuesta eficiencia, ellos aparte de vender miedo lo que hacían era vender también como hacerse rico con el miedo de los demás.

Pero claro, las cosas cambian, la evolución de los mercados financieros no fue la que dictaron los profetas y gurús de los capitales , de las casas y firmas de inversión, de los CEOs que se forraron en la subprime, fue el inverso, a partir de la segunda semana de marzo del 2009 los mercados tocaron un mínimo y empezaron a subir y subir y subir todas esas inversiones para beneficiarse de una  clara clarísima catástrofe en la que caerían muchos activos por el daño colateral de la subprime se fue disipando hasta desaparecer gracias principalmente a la actuación de los Bancos Centrales.

Al final , a día de la fecha cientos, miles de hedge funds pues están en la ruina más negra si no han quebrado ya, la gran mayoría de sus inversores pues perdieron con los dos  anteriores bearish tecnológico e inmobiliario de un par de años de duración no más  y con el presente bullish que ya ha superado los ocho años ahora ya se necesita un crash no para recuperar capital invertido en los hedge funds sino para que la pérdida asumir sea más razonable.

Así que tanto hedge fund, tanto hedge fund, que si hay que hacer lo que hacen ellos, que ellos son los que saben, que ellos son las manos fuertes que lo mueven todo y toma pastillas de goma … si es que señores no se puede ser ni categórico ni taxativo en Bolsa porque a la vuelta de la esquina del tiempo te ridiculiza tengas el nombre que tengas, gestiones lo que gestiones y trabajes para quien trabajes.

Esto nos tiene que enseñar que lo que no se puede hacer es comprar el producto de moda hoy para invertir a medio y largo plazo, siempre os  saldrá más rentable comprar para tal plazo activos que ahora mismo todo el mundo desprecie , no quiera, aborrezca, hablen mal, esos suelen ser los buenos salvo que sean empresas  de medio pelo o poca solera. Esos no, esos nunca.

Según la CBOE los inversores que entraron en hedge funds indexados a lado corto para beneficiarse de las caídas de mercado pierden una media del 55% de su dinero. ¿Triste verdad? uno de los mayores bullish de la RV USA y miles de inversores han perdido la mitad de su capital invertido a medio y largo plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)