Mal cierre USA ayer … ¿ruido de sables?

La situación se calienta con Corea del norte porque no da marcha atrás y esto va camino de convertirse en un duelo al sol, pero claro el dictador norcoreano con una pistola de plástico y el dictador estadounidense (y lo trato así de tal porque se está comportando de manera autocrática y déspota tratando de imponer su voluntad en un país libre y democrático).

China y Rusia principales proveedores de Corea del norte se ven entre la espada y la pared porque Trump ha amenazado con tratar como enemigos a quien trate con el dictador norcoreano y estos dos países tendrán que poner en la balanza bailarle el agua a la Casa Blanca o tener problemas y si os dais cuenta Trump está como loco por hacer disminuir el superávit comercial  China-USA, vamos que dos pájaros de un tiro y Putin otro tanto de lo mismo.

Los mandatarios ruso y chino tendrán que poner en la balanza lo que ganan por llevarse bien con Trump y lo que van a perder por llevarse mal, la diferencia está muy clara, Corea del norte no pesa nada en el mundo y por ejemplo Corea del sur es el 2% del PIB mundial. La elección para ellos es fácil, silbar y girar la cabeza mientras USA se despacha a Corea del norte, otra cosa sería una tercera guerra mundial o una cuarta sin haber cerrado la tercera (contra el terrorismo).

En fin que esto se va a convertir en un combate de egos donde todos tenemos mucho más que perder que ganar, así que septiembre promete ser entretenido y por si no tuviésemos poco el 24 de septiembre elecciones alemanas que por el momento se las adjudica Merkel de calle y luego nosotros movida el 1 de Octubre en Cataluña donde Estado y Generalitat pueden acabar cosiéndose a puñaladas y perdiendo todos los españoles como daño colateral.

En fin que el arranque de septiembre no ha traído certidumbres para Europa es más mucho nos tememos que hoy descendamos como si hubiésemos vuelto a máximos como Wall Street, el cierre de ayer en RV USA fue bastante feo y en Europa ayer nos negamos a tratar de cambiar el sesgo.

6-septiembre-indices% - Mal cierre USA ayer ... ¿ruido de sables?Se me olvidaba y otro virulento huracán entrando ; el IRMA y de los muy dañinos, pero hoy entra por Cuba se espera desgaste cuando llegue el sábado a Florida porque si no la lía más que el Harvey.

irma% - Mal cierre USA ayer ... ¿ruido de sables?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ahhh y si la lia el huracan en cuba, rep. dominicana y haiti o puerto rico da igual?

    si la lia en EEUU es tan grave como si la lia en cualquier zona del mundo, pueden sufrir muchas personas estos días en el caribe y eso es lo grave sean de la nacionalidad que sean.

    esperemos que no haya muertes

    • Vale vale colleja merecida por tu parte … no era mi intención ningunear a Cuba ni mucho menos es que como Harvey arrasó pues le venía otro por el corredor caribeño. Espero que para Cuba que es para los huracanes lo que Japón a los terremotos no hayan desgracias humanas pero daños materiales los va a haber porque dicen que es el más fuerte de los que se han registrado. Saludos

  2. Has hecho una descripción perfecta de la situación con Corea del Norte , muy clara , pero solo has explicado lo que se ve , pero en política lo importante es lo que no se ve y por lo que no se ve , es por lo que se mueve el Mundo .

    Creo que todo el programa nuclear de Corea del Norte , en realidad es el de China , Corea del Norte simplemente es un pais de Paja utilizado por los Chinos , todas los castigos de la ONU y los bloqueos y sanciones comerciales de Estados Unidos no servirán de nada por siempre tendrán la ayuda de China y por supuesto Estados Unidos no se atreverá a tocar a Corea del Norte , por que tendrá un enfrentamiento frontal con China.

    Por otro lado Corea del Norte no apretará el botón nuclear por que China no quiere.

    El mensaje que está mandando China a Estados Unidos , es sencillo , antes en el mundo solo mandaba Estados Unidos y ahora también manda China.

    Un saludo
    Castillo

    • Gracias por la aportación. Desde luego Corea del Norte es intocable con China y Rusia siendo frontera es como si México monta un pollo con Cuba y Cuba quiere meterle mano a México a EEUU no le haría ninguna gracia el tema y metería las narices enseguida. También es verdad que todo lo que tiene Corea del Norte es porque se lo han dado China y Rusia .. así que diga China y Rusia lo que le han vendido y ya tenemos su arsenal. Para mi tiene cuatro pepinos obsoletos tuneados porque me da hasta verguenza ajena el material bélico que exhiben en sus desfiles, sus barcos , sus submarinos , sus baterias .. por Dios Corea del Norte no dura una hora al 25% de la VI flota estadounidense.
      Pero si quieres ver más allá también está la amenaza de Trump como sabe que China es el principal cliente-proveedor de corea del norte una forma de entrar en guerra comercial con ella y encima le aplaudan es decirle que si sigue traficando con ella es enemiga de los EEUU y así aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid. En fin que sigo pensando que se está magnificando lo insignificante.
      Allí no puede pasar nada porque hay un consejo mundial donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, el derecho a veto se impondría y EEUU solo podría atacar si es atacada en Guam. Por otra parte el dictador norcoreano no es tonto … sabe que si ataca a Seul o Japón estos países se defenderán con armamento USA .. él pobre solo quiere protagonismo porque así es feliz … que todo el mundo se fije en él y sentirse importante, lo malo es que al otro lado hay uno con tupé rubio que le está diciendo "para chulo chulo mi pirulo" con otro Presidente c. del n. no se come un torrao porque no le hace ni caso siquiera. saludos.

Los comentarios están cerrados.