Sanidad pública… profesionales con hastío…

ZoueE3% - Sanidad pública... profesionales con hastío...Cada vez hay más médicos que pasan del sector público al privado, ya sea a tiempo completo o bien a tiempo parcial compartiendo ambos escenarios profesionales. Y la tendencia es pensar que lo hacen por un interés personal o económico –que puede haberlo y es legítimopero en muchos casos hay también una necesidad de desarrollo profesional y de poder vivir en paz.

Los servicios o unidades de gestión de los hospitales y centros de salud de la Sanidad Pública, dirigidos en ocasiones por profesionales de alta cualificación y liderazgo, están ocupados también en muchos casos por otros de marcada ineptitud que han sido enchufados a dedo como cargos de confianzacon matiz político, por supuesto– o a través de procesos de concurso-oposición podridos en los que se teatraliza la ausencia de competencia o bien, si ésta existe, se sabe de antemano quién va a ser el destinatario del puesto. Estos líderes de papel, no reconocidos por sus iguales, sino impuestos, reproducen patrones de comportamiento análogos en todos sitios y funcionan con dos premisas básicas: el rechazo al talento y el aprovechamiento de la responsabilidad asignadapública, y que debe ser de servicio a los demáspara el beneficio propio.

Si les interesa el resto del articulo y quieren entender varios de los motivos por el que los profesionales se hartan de la Sanidad Pública, no duden en leer el resto del articulo en su fuente original pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.