11 horas duró la última vez que Cataluña se auto-convirtió en Estado

Gobierno y Generalitat son dos trenes de mercancías en la misma vía y uno al encuentro del otro, si uno o los dos no echan el freno la colisión será inevitable, ayer se entró en el punto de no retorno, lo malo es que los maquinistas de ambos trenes creen que quien frene pierde,  quedan 23 días para llegar a un punto de equilibrio donde ninguna de las partes se sienta perdedora y pueda negociar con la otra una solución justa , conciliada y consensuada y sobre todo y por encima de todo  democrática.

Una foto para la historia, una historia que deseamos  no se vuelva a repetir … por el bien de Catalunya y por el de España y los españoles también. Se tiene que imponer la razón y no la fuerza porque por la fuerza todos perdemos.

estado-catalán% - 11 horas duró la última vez que Cataluña se auto-convirtió en Estado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. El "problema" catalan hace decenas de años que esta, por no decir siglos. Y hasta que los catalanes decidamos que queremos ser, el problema va ha seguir estando.

    • Totalmente de acuerdo contigo Enric, y yo soy de Burgos.

      Creo que habría que hablar pactar un referemdum, para ver como quiere la gente de cataluña estar relacionados con España, en forma indpendiente, con mas autonomía que ahora, como ahora… y entonces se resolverán las cosas.

      Espero que nadie acabe entre rejas, entonces a parte de vergonzoso, España tendría presos póliticos.

      Adelante, y espero que consigáis un referemdum con garantías en breve, creo que sí lo conseguiréis. también me gustaría que os quedaséis en el estado español. pero eso ya lo decidís vosotros.

    • El problema catalán ni existe, ni existió. Ha sido creado por unas élites despóticas, que sólo miran por su propio interés. Eso y la dejadez del gobierno español desde hace décadas ha llevado a la situación actual, agravada por la educación que han recibido desde niños toda una generación, a la que se le ha inculcado el odio a todo lo español, un racismo supremacista consentido por el gobierno central y auspiciado y jaleado por el gobierno regional y sus medios. Y sé muy bien de lo que hablo, que he nacido en Barcelona hace más de tres décadas.

  2. Sacando la parte democrática y política que ahí no entro porque nunca he creído en la política y cada día menos… no haría falta encarcelar a nadie porque no tardaría ni una semana en quebrar. Se podrían exponer muchos motivos pero básicamente con estos ya llega:
    1. Completa incapacidad de financiación. Su bono en estos momentos es calificado como "bono basura".
    2. Incapacidad de pagar pensiones y servicios básicos.
    3. Expulsión del mercado único europeo.
    4. Expulsión de la Organización Mundial del Comercio.
    5. Huída masiva de inversión exterior y de empresas.
    6. Expulsión de la Eurozona. Aunque podría seguir usando el Euro no tendría el respaldo del BCE.
    7. Pérdida de la garantía de depósitos bancarios.
    etc., etc., etc.,
    Cualquiera que haga 4 números en un Excel sabe que es inviable. Y ¡ojo!, reitero, no estoy comentando sobre le derecho a decidir mediante un sufragio. Estoy exponiendo tan solo 7 motivos por los cuales quebraría en un abrir y cerrar de ojos. Y paro en 7 porque se podrían poner más de 100.
    Un saludo.

  3. Pues tantas veces como os saltéis la ley pues a chirona. Parece que los Catalanes sois los enviados de Dios. Y de problema ninguno, el problema es que desde hace muchos años tenéis la historia manipulada. Ya os creéis que Colón es nacido en la Rambla de Cataluña y lo peor de todo es que se lo enseñáis a los niños.

    • Oye que soy Canario ehhh .. jejeje que pueda llegar a comprender la demanda soberanista no me hace independentista nada más lejos de la realidad vamos. Es más estoy con el gobierno en este caso tras lo del miércoles. Y no generalices tanto hombre más de la mitad de los catalanes no quieren la indepedencia. Saludos.

  4. Sacar a estos golpistas y al resto del que dieron el golpe del 34 nos llevó a 40 años de dictadura. Y con los golpistas no se dialoga se aplica el código penal. Aprendamos de nuestros errores.

    • Y que hacemos como en tiempo de franco llenar las cárceles de presos políticos ????????? hombre estamos en el siglo XXI hay más medios … con inhabilitarlos bastaría .,.. sería decirle a los independentistas si usted no cree en el sistema democrático español usted no puede ocupar un cargo público … es decir lo que no puede ser es que el día de mañana un partido taliban gobierne democráticamente en Andalucía y quiera implantar su religión usos y costumbres porque son mayoría parlamentaria .. pues no mire usted no puede porque esto es España y no Afganistán .. pues lo mismo con el junts pel si … usted no quiere a España y atenta contra su sistema democrático pues España le retira de su sistema democrático .. lo que no se puede hacer es usar dinero público para satisfacer demandas partidistas … para mi ayer jueves por la mañana se tendría que haber aplicado el articulo 155 .. disolver el parlament y retirar a la generalitat del gobierno … convocar elecciones impidiendo que los independentistas tuvieran opción a presentarse … es que si no se quiere ser español no se puede participar del sistema democrático español vamos digo yo …por pura coherencia.
      Es que la regla de tres del junts pel si sería un precedente que nos podría arruinar .. mañana llega a la Comunidad de Madrid un partido radical y que nada que Madrid tiene que desvincularse de España que es una comunidad autosuficiente y no necesita a las demás … si es mayoría parlamentaria ese partido radical pues consigue lo que quiere .. y así autonomía por autonomía .. no .. vamos .. no …

      • entonces si vas a 200km/h, te meten en la cárcel porque es un delito o la tía te pone una denuncian por acoso (verdadera o falsa) y te esposan y a la trena.y, esto q es muchísimo más importante, una palmadita y a casa???? venga hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        claro con los miles de millones q han despilfarrado y empleado en sus adoctrinamiento y robado…… no es de nadie. pués, q venga los gilipollas españolitos a pagar. ahora nadie habla de lo admirable q es europa, lo demócratas q son los franceses…………
        anda, ve y dile a los franceses q te quieres independizar y veras dónde te mandan.

        • pacoboon creo que también te confundes entiendo lo que dices … pero yo no estoy a favor de la independencia de cataluña .. además estoy de acuerdo en inhabilitar y multar penalmente a la plataforma del junts pel si .. oiga si no le gusta el estado español no participe de él .. lo que no puede hacer es aprovecharse de nuestro sistema democrático para imponer la voluntad de la mitad de los catalanes a la otra mitad a narices … porque les da igual si votan 100 000 catalanes a ellos les basta para pedir la independencia .. si lo han dicho hasta la saciedad que les da igual cuantos voten si gana el si gana la independencia .. hombre si en el parlamento fueran dos tercios de la cámara y el pueblo clamando en la calle por el referendum .. pues igual ahí si tienen el aval popular necesario para exigir no solo a España sino también a Europa un referendum .. a Inglaterra no le gustó lo de Escocia y tuvo que hacerlo .. en fin …

  5. OJALA PODÁIS DECIDIR!

    DE VERDAD, OS LO DIGO DESDE CASTILLA, A MI ME GUSTARÍA QUE CATALUÑA SIGUIERA FORMANDO PARTE DE ESPAÑA, PERO ESO O LO CONTRARIO LO TENDREIS QUE DECIDIR LOS CATALANES

  6. democráticamente es en el parlamento español como lo hizo ibarreche. justa????? jajajaja
    desde 1900 se les ha dado el 1% del pib. en detrimento de otras regiones q si se consideran españolas. son un tajo de hipócritas, cínicos q solo buscan su interés.
    entonces, lo de aplicar las leyes, eso no es democrático?
    lo siento por los catalanes q se consideran españoles, pero viendo cómo se comportan sus políticos y muchos independentistas, q les den. ojala haya un refermdum nacional y yo votaré por tirarlos de españa.
    es vergonzoso como se están comportando.

  7. Desde Andalucía, Para mí y creo que para muchos paisanos míos, Ya sois un país limítrofe, como lo es Portugal o Francia. Y eso no quita que seais una gente maravillosa, como son portugués o franceses. Lo difícil va a ser convencernos de que os sentís españoles.
    Buena suerte en vuestra travesía.

Los comentarios están cerrados.