Cierre semanal: Wall Street no baja, Europa no sube

No tenga nadie la menor de las dudas de que está viviendo algo histórico y nunca visto en RV USA, es absolutamente increíble como se está sosteniendo Wall Street en máximos tanto tiempo sin el más mínimo atisbo de euforia o complacencia de mercado, y lo que es más dañino para la eurozona  como aumenta y expande incluso su diferencial con la la RV EUROPA.

Hasta los mismos operadores están extrañados de cómo viendo realmente que  entra poco dinero y el que entra lo hace  en solo un muy contado grupo de valores,  el mercado se sostiene o no baja ni para coger impulso, los bajistas ni al 40% han podido hacer nada contra él, ni  el misil sobre Japón norcoreano que pudo ser la espoleta de una fuerte corrección aprovechando septiembre para abaratar el papel para octubre.

Los cortos como hemos comentado varias veces tienen que estar desquiciados de los nervios porque las correcciones ya no saben ni desde cuando han durado más de dos o tres sesiones nada más. Y claro corto no porque no gano y largo no porque está muy caro, la indecisión se apodera de los inversores y dejan el mercado a nivel sentimental como os dijimos ayer, absolutamente proporcionado favoreciendo que todo siga como hasta ahora, en techo y sin volatilidad.

En este gráfico del futuro del SP500 creemos demostrar la situación técnica del m ercado, subida en clara divergencia pero con un orden técnico de lo más alcista ya que se van sucediendo impulsos y reacciones bien proporcionadas. Vean también que correcciones de duración tres o más sesiones solo hay dos desde febrero, por otra parte sesiones volátiles  también muy pocas no llega a media docena.

Así dicen los analistas que no controlan el sentimiento de mercado que la RV USA vive instalada en la euforia y que se está formando un techo que tarde o temprano se quebrará, claro que se va a quebrar, la bolsa siempre baja pero lo que no se puede decir a la gente es que hay euforia en el mercado cuando los alcistas son 30 de cada 100 como bien claro lo deja expresado la American Association Individuals  Investors, encuesta que se realiza a inversores particulares (los que se juegan su propio dinero) sobre su visión de mercado dentro de seis meses, fijaos que euforia hay que solo treinta dicen que se va arriba Wall Street y para que hubiera euforia de verdad, de la buena, de la de techo  tendrían que haber sesenta o en su defecto lecturas por encima del 50% muchas semanas seguidas.

sp500-8-septiembre-2017% - Cierre semanal: Wall Street no baja, Europa no subeNota.- a día de la fecha el indicador miedo euforia de la cnn otorga un ratio neutral, quiero decir que a día de la fecha y a un semestre vista no hay un sentimiento alcista del mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Jajaaaajaj
    Estas obsesionado con que no baja……
    Quieres que me ponga largo y veras el hostion del siglo……
    Aparte ya puedes ir poniendo velitas a todos tus santos favoritos.
    El 100% de analistas dice que esto es una mera corrección para continuar subiendo.
    Cuando los yankis corrigan a cualquier nivel fibo ……
    De esta enorme subida desde 2009 vamos a flipar en colorines…..

  2. Pues ya me diràn si no entra dinero en USA como la línea AD no es ya que siga subiendo, es que hace otro màximo antes que el índice ponderado. Si el mercado no recibe liquidez y el dinero se va solo a un grupo reducido de valores, la línea AD baja y es cuando hace divergencias con el ponderado cuando se ve la trampa típica de los techos:
    liquidan valores pequeños y medios, índices siguen subiendo porque grandes que ponderan suben y cuando acaban de distribuir… con nocturnidad y alevosía… mercado abajo. Los techos siempre han funcionado igual. Que ¡ojo! igual es esta la primera vez que no. Yo en este mundillo confianzas las justas.
    Y lo de que USA està cara… pues tambièn lo estaba cuando aumentè posiciones en 1840 de SP y todo el mundo veía crash y un HCH y no se que màs historias.
    Cada uno debe buscar su camino, estudiar los mercados y ver que es lo que la mayoría de veces funciona históricamente. Y aún así siempre plan de escape. Después cero noticias, cero gurús, cero casas de anàñisis, etc. Así lo veo yo que no tengo ni pajolera idea.
    Hoy de cerrar así ADn… segundo día por encima 80 y nos quedaría uno para comenzar el I1. Si no se anula nuevo patrón alcista. Suelen durar entre 10-15 meses salvo se anulen.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Un saludo y buen fin de semana.

  3. Buenos días,

    Hago esta entrada solo para felicitar a Viajero, por lo claro y fácil que explica las cosas, creo que tienes un sistema tan pulido que te da igual lo que pasa en el resto del mundo, quizás los años en el mercado te hacen tener esa tranquilidad,
    saludos amigo y felicidades por tu información.

    • Muchas gracias Paco. Encantado de poder compartir lo poco que sabe uno sobre este apasionante mundillo de los mercados. Lo que más grabado me ha quedado a fuego en estos 12 años estudiando el mercado es que como bien comentas, el que sabe es el sistema y no yo. Después de que estudias un sistema (propio o de otros), lo testeas y compruebas y ves que la estadística está de tú parte, pues tienes que dejar los sentimientos propios y ajenos de un lado. Cuesta y mucho (somos humanos) ver como tú sistema da entrada larga o corta y todo lo que lees sobre ese valor es lo contrario. O noticias y gurús lanzando mensajes a diestro y siniestro sobre que se está en un techo o en un suelo, y los análisis que haces e indicadores que sigues no te dicen nada de eso en absoluto.
      Pasa ahora con que USA está cara, que se va a caer, que es insostenible, etc., etc., etc. Yo mientras los indicadores de amplitud y la curva de tipos que en estos años tantas alegrías me han dado no me den la señal de que realmente estamos en techo… largo comprado. Eso sí, siempre como dice Antonio con el plan B por si la estadística falla.
      Gracias por tú comentario y mientras Antonio (agradecidos deberíamos estar todos los que visitamos esta web por su trabajo) me de el privilegio de poder comentar y compartir información… por aquí me tendreis.
      Un agradecimiento sincero por tú comentario y abrazotes desde Galicia.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.