El Euro Stoxx también rompe directriz bajista

La semana pasada  fue el Dax el primero que rompió la directriz bajista que unía máximos descendentes, esta  lo hace el Euro Stoxx, podrían estar confirmando ambos (espero que se sume más adelante el Ibex)  un final correctivo para volver al sesgo alcista precedentes … pero claro con el tremendo gap de hoy pues igual se queda todo en agua de borrajas en las próximas sesiones. Ya esta semana terminamos la primera quincena de septiembre y si no hemos  bajado o visto por pasiva las EMA 200 y directrices alcistas del Brexit han funcionado es que igual vamos a subir.

Esta casa es alcista en RV EUROPA sin excluir a la española por supuesto y en caso de duda da la razón al lado largo comprado del precio, ya hemos comentado que en Bolsa a dos , tres sesiones vista cortos es perder el dinero, el tiempo y los nervios.

euro-stoxx-11-septiembre-diario% - El Euro Stoxx también rompe directriz bajista

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hoy queda instaurado oficialmente el impulso 1 del actual patrón alcista que comienza hoy. Con hoy hacen 3 los días que la ADn se mantiene por encima de 80:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    El nuevos máximos/nuevos mínimos también hace otro máximo:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    La curva de tipos… sigue sin estar invertida:
    http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    Pues con los indicadores de amplitud haciendo máximos antes que los índices ponderados, de entrada nos podemos esperar lo mismo que las otras veces: subidas.
    Un patrón alcista se se anula cuando el impulso actual pierde el mínimos del impulso anterior. Mientras eso no suceda, el patrón alcista seguirá en vigor y eso nos da entre 10-15 meses de mercado alcista más, que es lo que suelen durar los patrones alcistas de media.
    Europa por ende debería de espabilarse y seguir subiendo a la estela de USA. Deberían de seguir a su Mesías americano.
    Mientras tanto todo aquel que sigue esperando la declave de este mercado bullish si está corto… Dios lo pille confesado, y si está fuera de mercado… pues no sale en la foto.
    Buen trading y un saludo.

    • Dios te oiga Viajero comparto 100% tu visión de mercado … pero caramba tengo la cartera que parece los naufragos del titanic acciones indices y etfs congelados en la nocturnidad de un mal calmo porque esta corrección ha sido de lo más lenta y aburrida …. además han rebotado donde tenían que hacerlo y eso me da más buen feeling .. pero vamossssssssss ya es que cansa tener que sudar la gota gorda para unos cuantos euros nada más con indices. Saludos

      • Pues a ver si se espabilan y le dan vidilla a Europa. Pero bueno, que si USA cumple el patrón alcista… Europa ya no digo adelantar pero debería ir detrás. A ver si ese mar calmo pasa a una ciclogénesis explosiva. jajaja.
        Un saludo.

        • Ha sido un verano de calma chicha fíjate que hasta deseaba meneo fuerte ahora septiembre para comprar abajo y todo … ya me daba igual incluso .. si me gusta que el 100% de analistas digan que si hay una torta de mercado es para aprovecharse y comprar … por eso me esta dando en la nariz que de caídas nada … hay mucho dinero abajo esperando .. y el mercado no regala nada .. saludos.

Los comentarios están cerrados.