¿El euro también sirve para justificar la corrección de inditex?

Lo del Euro e Inditex me suena exactamente igual, vamos que es la misma música de analistas para hacer cuadrar el círculo, hay una cantinela que viene diciendo que Europa no sube por la fortaleza del euro pero uno mira hacia los últimos techos de las plazas europeas y fue con un euro ascendiendo a 1.60 por dólar.

Ahora de un tiempo a esta parte que INDITEX cae por la fortaleza del euro pero veo este año y digo pero vamos a ver de enero a junio el euro subió si, pero INDITEX no solo más sino que más vertical incluso que nuestra divisa ¿qué pasa que para el primer semestre la regla euro vs inditex no existe, no vale, no funciona y para este trimestre de verano si?

Servidor como analista técnico ya tenía este escenario contemplado ¿qué raro verdad? algunos le echan la culpa al euro y otros como servidor se la echan al análisis técnico porque hay una norma que dice que cuando un valor falla en el apoyo de una polaridad buscará el apoyo de la siguiente, y mirad, pues parece que funciona y todo.

Inditex por el momento corrige veremos los resultados que emite este mes si siguen tan buenos como los de costumbre o van a peor, pero me parece que si van a peor no será precisamente por la culpa del euro es que si no van a mejor es porque no pueden ser ascendentes eternamente, además unas cuantas firmas de inversión de peso le han bajado precio objetivo y ahí si puede estar el catalizador bajista no en el euro.

Por el momento soporte en 30 euros y si lo pierde perderá otro 10% eso es lo que dice el análisis técnico que como el algodón no engaña.

inditex-11-febrero-2017% - ¿El euro también sirve para justificar la corrección de inditex?Análisis 14 agosto: (el análisis técnico  visualizaba 30 euros como peor escenario y no nombraba al euro para nada, si no apoyaba se la daba)

inditex-14-agosto-2017% - ¿El euro también sirve para justificar la corrección de inditex?

Análisis 3 de septiembre pasado ( si ejecutaba figura y la directriz no soportaba al precio a la base del rango anterior y no nombraba al euro para nada)

inditex-3-septiembre-2017-1% - ¿El euro también sirve para justificar la corrección de inditex?Moraleja: que miedo me da un analista fundamental tratando de explicar un movimiento técnico del precio, al igual imagino que un analista fundamental le da qué pensar cómo un analista técnico puede visualizar el comportamiento de un activo sin conocer ni un solo dato o ratio de ese activo. 

Cuidado esto no es un ataque o crítica a los analistas fundamentales por favor, ellos son absolutamente necesarios y estúpido sería  el analista técnico que se crea mejor por utilizar las pautas del precio para hacer proyecciones futuras del mismo. Eso si tampoco se crea el analista fundamental que por conocer los datos presentes y pasados de una empresa sabrá cual es su comportamiento futuro.

Si tuviera una gestora contrataría a un analista fundamental para que me dijera el presente de una empresa y a uno técnico para que me diga su futuro. Ni le puedes hacer caso a un raya-gráficos para que te diga como está una empresa realmente viendo simplemente la evolución de la cotización en el tiempo ni a experto en contabilidad y finanzas dando precios objetivos a la luz del estado actual de los balances de una empresa.

Por lo tanto uno no es mejor que otro, ni otro mejor que el uno, son dos formas o criterios para establecer un precio futuro tras constatar una situación presente.

PUBLICIDAD (google adsense)