Hay cosas y cuentas que no se entienden muy bien

1Z8HiI% - Hay cosas y cuentas que no se entienden muy bienMientras meditábamos en los medios sobre los peligros horrorosos que nos traerá la desconexión catalana, el BdE nos advertía de que solo recuperaremos 15.000 millones de los 55.000 que le hemos prestado a los bancos mientras los mass-media pasaban de puntillas sobre el asunto… El País no lo llevó ni en portada, El Mundo relegaba el asunto a un titularcillo perdido, ABC decía tras su portada “EL BdE da por perdidos ya 40.000 millones de las ayudas a las cajas” y La Razón utilizaba una expresión similar “El BdE da por perdido el 72%…”.

Señoras y señores: se da por perdido este dinero de forma tan natural que, sinceramente, no sé por qué tenemos que tomarnos con tal fanatismo y dramatismo perder Catalunya.

Miren un ejemplo: las autoridades europeas exigen a los británicos 60.000 millones de euros para compensar el Brexit, o sea, casi lo mismo que nosotros hemos abonado a la opulenta banca para que continúe desahuciándonos. Es cierto que en todos los países desarrollados ha habido que rescatar a la banca, pero, siguiendo con el ejemplo británico, los tataranietos de Enrique VIII hoy ya obtienen beneficios públicos de ese rescate. Se habla poco de estas cosas, todo pasa a un segundo plano y sale el tema catalán hasta en la sopa.

A mí, sin embargo, me gustaría saber qué opinan nuestros grandes medios de este despiste de 40.000 millones que suponen 30 años del presupuesto que gastamos, por ejemplo, en becas para estudiantes, o 50 años de presupuesto cultural, y me quedo en la obligación de analizar el asunto solo, con los peligros que eso conlleva. Ni un solo analista ha salido a explicarnos por qué esos 40.000 millones se han perdido, ya no están, y jamás volverán o lo más importante, que beneficios nos ha aportado..

Se han hecho muchos más esfuerzos –mejor dicho, nos los han obligado a hacer– para rescatar a la jodida banca que para no perder Catalunya… Ustedes perdonen, pero en un país así, a mí también me dan ciertas ganas de apuntarme a la secesión… nos dicen que lo de Catalunya es un atentado contra la libertad, pero ¿robarnos 40.000 millones que es? –les recuerdo que ese dinero como mínimo ha salido de recortar partidas de otras cosas más importantes, como sanidad o educación, porque no quiero ni pensar que se hayan pagado a crédito y haya que pagar intereses futuros del mismo, que igual si que ha sido así

Fuente y articulo completo: Anibal Malvar – blogs.publico.es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Ojo que siempre se habla de la banca y han sido las cajas. Incluso Bankia después su origen está donde está y en el intento de taparlo.

    Dicho esto, a los bancos se les está compensando de otra manera menos visible.

  2. Cuanta razón. Españoles auto llamados no-nacionalistas que se ponen como una fiera cabreados porqué Cataluña se va y no dicen ni pio por la estafa BdE y el Gobierno con los bancos.
    Menuda tomadura de pelo. Eso si, no-nacionalistas españoles por delante de todo.
    Nos toman el pelo constantemente pero solo criticamos a Cataluña por querer votar. Vaya tela.

  3. Es una pena ver como se machaca una noticia para desviar la atención de las cosas importantes. Que el rescate a la banca lo es y mucho. Pero este tema aparte de cansino me hace mucha gracia por la manera populista como se trata. Y que conste que estoy en contra del rescate que se hizo a la banca. Lo que no funciona hay que dejarlo quebrar y que los accionistas y acreedores sufran las pérdidas que tengan que sufrir.
    Pero el tema del rescate a la banca me hace especialmente gracia porque es una simple tirada más de dinero de los maravillosos gobiernos megareguladores que tenemos. Eso sí, buscando siempre un culpable que no sean ellos. Así de bote pronto se me ocurren unos cuantos rescates o dinero tirado a la basura que para el caso viene siendo lo mismo:
    SUBVENCIONES AL CARBÓN….. se estiman 26.500 millones en los últimos 30 años.
    CIUDAD DE LA CULTURA SANTIAGO DE COMPOSTELA (mi tierra, y cada uno que sume las que pudiera haber en sus localidades)….. más de 300 millones y sigue dando gastos.
    AEROPUERTOS, TRANVIAS, MUSEOS, ETC., SIN USAR…. más de 6.000 millones
    Si uno se pone a bucear un poco en el país del despilfarro… el rescate a la banca quedaría más que cubierto con miles y miles de millones tirados a la basura entre obras inútiles, subvenciones de los más variopinto y lógicamente la corrupción.
    Y reitero, no estoy con esto disculpando el rescate a la banca. Tan solo diciendo que ese rescate es una buena excusa para esconder todo lo otro.
    Un saludo.

  4. Yo cada día me reafirmo mas en la idea que de que estamos totalmente abducidos por las tecnologías y los medios de comunicación, carentes de un pensamiento crítico, el engaño constante de las grandes corporaciones junto con el beneplácito del gobierno de turno hacia estas últimas y una población civil cada vez mas atontada, persiguiendo la zanahoria sin mirar a otro lado, en fin así nos va…..

  5. Es que parece que todo lo que hace el gobierno más corrupto de nuestra corta historia democrática es por nuestro bién, así lo ven sus votantes por lo menos.
    Les salen espumarajos de la boca con solo oir palabras como Venezuela, Podemos, PSOE, Cataluña, inmigrante, etc o leer noticias relacionadas con ello.
    Les preocupa más la deuda catalana que es de un 35% de su PIB que la española que pasa del 100%, por ejemplo. Como les preocupa más el 3% que roba Pujol o cualquier otro catalán que el 3% que roba el Pp (que es al que votan). No les preocupan los 60,000 millones regalados al sector bancario pero les importan los 60,000 que deben los catalanes al estado.
    La prensa es la que se encarga de encender la mecha del odio entre unos y otros, pero nunca va a conseguir que se apague la del independentismo, esta lleva demasiados años encendida.
    Creo que ningún país debería impedir un referendum soberanista, creo que hay sitio para todos si se hacen las cosas de la mejor manera posible, como una sociedad avanzada y civilizada.
    De una forma u otra con el paso de los años y generaciones venideras Catalunya conseguirá lo que quiere, estoy totalmente convencido. Como también estoy convencido de que el único impedimento para que sea independiente es de índole económico. De un plumazo desaparecería un 20% del PIB español. Ahí está la madre del cordero, lo demás son disculpas populistas, la gente les importamos una m…

Los comentarios están cerrados.