El mago de Oz entra corto en Telefónica y largo en Sabadell

BOLSAMANIA.COM .- Och-Ziff (OZ) Management es una de las grandes gestora de fondos de cobertura  (hedge fund) de Wall Street. Esta entidad tiene una imagen corporativa bastante tocada tras la multa de la SEC

OZ acaba de emerger en el capital de Telefónica con una posición del 0,5% del capital que está valorada en unos 220 millones de euros. El ‘corto’, a nombre de Och-Ziff Europeo, le convierte en el tercer mayor inversor a la baja que tiene la operadora que preside José María Álvarez-Pallete. Los franceses BNP Paribas y Boussard & Gavaudan acumulan un 1% y 1,6% de Telefónica en ‘posición corta’.

OZ se ha hecho con un 1% del capital del Banco Sabadell (100 millones de euros “largos”) a través de un swap (permuta financiera) liquidable en efectivo, según consta en los registros de la CNMV.

———————————————————————————————————————————————————-

Telefónica os la analizamos ayer .. como le sigan cayendo cortos encima van a acabar por romperle la línea polar de los 9 euros con lo que su deterioro afectaría al Ibex.  Banco Sabadell con el tema catalán encima no creo que sea el momento de que pezqueñines como nosotros tomemos posiciones, teniendo al Santader o BBVA con una muy buena pinta técnica además.

SABADELL-13-SEPTIEMBRE-2017% - El mago de Oz entra corto en Telefónica y largo en Sabadell

PUBLICIDAD (google adsense)