La fiscalía general de Catalunya ha encargado evitar el Referéndum catalán

PROBLEMA-CATALAN% - La fiscalía general de Catalunya ha  encargado evitar el Referéndum catalánINSTRUCCIÓN NÚM.2/2017; DIRIGIDA A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE
SEGURIDAD DEL ESTADO: GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL Y
MOSSOS D’ESQUADRA. 

La cosa está así en términos lo más objetivos posibles:

PARLAMENTO CATALÁN CON MAYORÍA SOBERANISTA  SE DESCONECTA DEL ESTADO ESPAÑOL CON UNA LEY DE TRANSITORIEDAD Y CONVOCA REFERENDUM PARA PROMOVER UNA INDEPENDENCIA Y POR EXTENSIÓN DECLARAR LA REPÚBLICA DE CATALUÑA SI EL RESULTADO ES FAVORABLE POR UN SOLO VOTO SIN SER IMPEDIMIENTO EL  CENSO QUE ACUDA A LAS URNAS COMO EN TODAS LAS CONVOCATORIAS DE CONSULTA POPULAR   SE APLICA.

EL GOBIERNO CATALAN NO LE RECONOCE A LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES CAPACIDAD LEGAL PARA INHABILITAR Y O SANCIONAR A SUS MIEMBROS.

NI EUROPA , NI NACIONES UNIDAS RECONOCE EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA POR NO REUNIR LAS CONDICIONES MÍNIMAS EXIGIBLES PARA TAL DERECHO A LO QUE EL GOBIERNO CATALÁN OPONE LO CONTRARIO. POR LO QUE SE DEDUCE QUE CATALUÑA NO TIENE EL RESPALDO INTERNACIONAL MÍNIMO INDISPENSABLE PARA SOSTENER SU REPÚBLICA INDEPENDIENTE.

EL ESTADO ESPAÑOL INSTRUYE ORDEN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO TANTO NACIONAL COMO REGIONAL PARA QUE EL REFERÉNDUM NO TENGA LUGAR POR ILEGAL Y ANTI-DEMOCRÁTICO.

LAS FUERZAS POLÍTICAS MAYORITARIAS MANIFIESTAN LO SIGUIENTE:

PARTIDO POPULAR: NEGATIVA TOTAL A NI TAN SIQUIERA NEGOCIAR, LA CERRAZÓN GENERARÁ MÁS INDEPENDENTISMO.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL: APOYA SIN FISURAS AL GOBIERNO PERO DECLARA TENER UN PLAN “B” QUE SI PODRÍA HACER VIABLE FUTURAS NEGOCIACIONES EN MARCOS EQUIDISTANTES DE UNA REALIDAD PLURINACIONAL, PERO NO SE CREE QUE SE CONVENZA AL CATALANISMO.

CIUDADANOS: APOYO ABSOLUTO Y CERRADO AL PARTIDO POPULAR, INCLUSO DEMASIADO, BUSCAN EL VOTO DEL NO INDEPENDENTISMO EN UNAS SUPUESTAS MUY PRÓXIMAS ELECCIONES.

PODEMOS: AMBIGUO, CONTRADICTORIO, QUEDAR BIEN CON LAS DOS PARTES EN CONFLICTO,  SI POR UN LADO DECLARA QUE LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO CATALÁN ES ANTI-DEMOCRÁTICA,  DENTRO DE CATALUÑA ESTÁN DE ACUERDO EN FACILITAR LA LOGÍSTICA  PARA QUE TENGA LUGAR EL REFERENDUM. SI SE OPTA POR QUEDAR BIEN CON TODOS EL RIESGO ES NO QUEDAR BIEN CON NADIE.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

65 comentarios

  1. Me mojo, para mí desde un punto de vista imparcial (yo no le voto a ningún partido), el partido más sensato, más noble y honrado, el que esta diciendo verdades como puños sin importarles la poltrona, en fin el que mejor esta gestionando la crisis y seria un magnifico gobierno para Cataluña es CIUDADANOS.
    -vuelvo a reiterar que yo no le voto a ningún partido, ni a CIUDADANOS-
    https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/espana/cataluna/2017-09-11/acto-directo-ciudadanos_1441628/

    • Estoy contigo … yo tampoco soy naranjito pero su coherencia es digna de mención. Lo que es patético y no soy tampoco anti-podemita es el doble discurso intelectualoide de la ejecutiva de podemos, me parece coherente que Albano Dante sea independentista, lo que Iglesias no puede decir fuera de cataluña es que el parlament hizo un acto antidemocrático para quedar con los partidos nacionales y luego dentro de cataluña dar logística al referendum y Colau decir que va a ir a votar a lo que se supone una decisión antidemocrática. Todo para no perder votos fuera y no perder votos fuera y encima en mitin decír viva Cataluña libre, no me parece de recibo la ambiguedad. Como bien dices Ciudadanos al menos dice lo mismo dentro y fuera de Cataluña y creo que van a recibir el premio de los no independentistas por su coherencia en un futuro muy próximo. Saludos.

      • Dónde se informan ustedes????

        "me parece coherente que Albano Dante sea independentista"

        Albano Dante NO es independentista!!! Es demócrata. Hace campaña para el NO!!!!!! Sólo defiende el referéndum y hace campaña para el NO.
        No tienen ni puñetera idea de lo que pasa en Cataluña. Me saca de quicio ver la menuda desinformación.

        http://www.eldiario.es/politica/Fachin-votara-referendum-concibe-movilizacion_0_654435120.html

        Saben cuantos alcaldes tiene Ciudadanos en Catalunya (dónde nació hace 12 años y a pesar de tener a Rivera en todos los canales las 24 horas!)? ZERO patatero. Los conocemos bién. Es el partido del odio, la muleta para que el PP siga con su corrupción.

        • Lo miraré Joe vaya a se que me haya equivocado por acudir a fuentes erróneas o sesgadas que puede ser perfectamente y más en estos temas .. he creído leer y ver que Dante se ha desmarcado de la ejecutiva de podemos por apoyar sin fisuras el referendum y la independencia de cataluña. De verdad lo miro y retiraré la frase si Dante no es independentista.
          Por otro lado caray con podemos a pelo y a pluma , a carne y pescado .. antidemocratico el acto del parlament .. y podemos dará logística e irá a votar y quien va a votar en un referendum no consentido formalmente es para votar SI .. ¿en qué quedamos entonces?. No es serio. En el "exclusivo" tema catalán Ciudadanos será lo que sea … pero vamos coherencia fuera y dentro. PSOE coherencia dentro y fuera. PP coherencia dentro y fuera.
          Siempre que hablo de coherencia no me refiero que esté en lo cierto nadie o que yo piense como esa persona o grupo coherente .. alguien coherente es el que hace y actua según su pensamiento, sea bien o mal o regular. Por eso Dante me parece coherente y Ciudadanos también. Saludos.

          • De los que comentas: PP y C's han mantenido su discurso en contra de que los catalanes voten. No han engañado. Los del PSOE han ido cambiando de discurso según sople el viento. El caso del PSC es algo increible: Puro engaño.
            Podemos no se aclaran, defienden la democracia pero no saben como hacerlo (ni pueden, ya que son una minoria).
            Dante ha mantenido el discurso desde siempre (a pesar de la presión que ahora reciba de Iglesias), por delanto de todo está la democracia (que los catalanes voten) y como hay referendum, va a hacer campaña para el NO.

      • CIUDADNOS ES INCOHERENTE, A NIVEL DE CATALUÑA!

        DICEN QUE A NIVEL DE NACIONALISMOS DEJARIA DE APOYAR AL PP SI PACTABA LOS PRESUPUESTOS CON EL PNV, SEÑORES EL PP APROBO LOS PRESUPUESTOS CON EL PNV… Y CIUDADNOS SIGUE APOYANDO AL PP!

        ESO ES SER INCOHERENTES A NIVEL DE POLITICA TERRITORIAL!
        Y AHÍ HAY HECHOS!

    • CIUDADANOS SON MUY FALSOS
      LOS QUE DECÍAN QUE IBAN A BAJAR LA CUOTA DE AUTONOMOS Y LUEGO, CON EL GOBIERNO DEL PP LA SUBEN.
      LOS QUE DECIAN QUE IBAN A QUITAR EL IMPUESTO AL SOL Y CUANDO SE VOTA DERROGAR LA LEY DEL IMPUESTO AL SOL, SE ABSTIENEN PARA QUE SIGA EL IMPUESTO AL SOL.
      LOS QUE TIENEN COMO AYTO MAS GRANDE QUE GOBIERNAN VALDEMORO, Y EN 2 AÑOS LO HAN LLEVADO A LA RUINA!
      CUIDADO CON LOS DE CIUDADANOS QUE SON UNOS FALSOS

      • Hablábamos del tema catalán no como partido … Racusa y yo confesamos no ser naranjitos … yo no soy de la cup pero ellos me parecen coherentes son lo que son y lo demuestran a quien gusta bien y a quien no también … saludos.

        • decir cosas es facil, el tema es cuando luego lo tengan que hacer, en cataluña no gobiernan en ningún sitio…

          si luego hacen como en las cosas que dicen
          se les va viendo la incoherencia

          • vale .. pero en las últimas elecciones sacaron más escaños de lo esperado y en las próximas creo que serán el primer partido de la oposición sea cataluña independiente o no … y eso es por su coherencia y solidez de discurso que en muchas cosas sean pésimos .. pues si tu lo dices será verdad …

      • de coherencia los de ciudadanos nada,
        el señor este de ciudadnos, javiert Nart que defiende yihadistas yluego se apuntan al pacto antiyihadista.
        http://www.elmundo.es/espana/2016/02/23/56cc88c446163f563d8b45a1.html

        http://mediterraneo.diario16.com/ciudadanos-lleva-la-quiebra-valdemoro/

        Esta gente no gobierna y es muy incoherente por dios, otra cosa es que no salgan en las noticias.

        los que luchan contra la corrupción ciudadanos y apoyan a los 3 gobiernos mas corruptos de españa
        al pp a nivel nacional(gurtel, sobres, barcenas), el psoe en andalucia(cursos de formacion) el pp de madrid (punica, granados, lezo, esperanza aguirre, fundescamp)

        los que van a recoger medicinas para venezuela para sacarse la foto yluego dejan las medicinas tiradas…

        son mas falsos que un billete de 3 euros, por dios
        como podéis decir que esta gente es coherente?!!!

        y sin gobernar que es cuando es mas facil ser coherente

        • Coherencia en el tema catalán ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ "t-e-m-a c-a-t-a-l-a-n" valeeeeeeeee solo eso y exclusivamente me refiero a eso. Tan coherentes como el Junt pel si .. lo mismo igual .. el JUNTS PEL SI me parecen coherentes porque actuan como piensan .. que me guste a mi o no … a ti o no .. a españa o no .. o al mundo o no es otra historiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ ok ?????????????? ya no no más debate de coherencia …. de buen rollito .. que yo por estas cosas no me enfado .. me enfado si me insultan tu no lo haces por lo tanto te respeto como tu a mi .. un saludote.

          • JUNT PEL SI a mi no me parecen coherentes
            y mira que me gusta ERC, y no soy catalan vivo en Madrid y nacido en Burgos…
            que se junten derechas e izquierdas, que hablen de corrupción y miren para otro sitio en recortes, no me parecen coherentes.
            eso si CIUDADANOS, no me parece coherente ni en cataluña, y por eso no gobiernan en cataluña….
            en cataluña nunca gobernara ciudadnaos, por lo menos en 20 años, ni juntando todos los votos del PP superarían a ERC, y si sumase todos los del PSOE, entonces superarían a ERC, a ERC digo que estos también se pueden juntar con otros

      • Completamente de acuerdo, no hay partido más falso que C's. Aunque si que es cierto que a nivel catalán, siempre han estado en contra de que los catalanes voten.

  2. Quién ha esccrito esto con mayúsculas, chillando y lleno de falsedades? Parece de Foro Coches o La Razón.

    "SIN SER IMPEDIMIENTO EL CENSO QUE ACUDA A LAS URNAS COMO EN TODAS LAS CONVOCATORIAS DE CONSULTA POPULAR SE APLICA." Falso. Si hay censo para 1O. Además en el referendum de la Consitución NO hubo censo:

    http://www.elnacional.cat/es/politica/pais-referendum-constitucion-1987-censo_167052_102.html

    – Las naciones unidas si reconocen el derecho de autodeterminación, cuya carta ha firmado España. Otro faslo.

    – Bloomberg, Le Monde, The Economist, NYT, Premios Nobel, MEPs, Parlamentarios internacionales, etc, todos han apoyado referendum en Cataluña. (Por tanto otro Falso).

    – El referendum no es ilegal, está dentro de la legalidad catalana (ley aprobada en el Parlament y la legalidad internacional (Naciones Unidas). Otro falso.

    – Dos palabras juntas: "Referéndum y anti-democrático". Cágate lorito quién haya escrito esto y que no le caiga la cara de verguenza…

    Fake news, my friend. Fake news en la caverna.

  3. Se me olbidaba. No se menciona nada de la prohibición del acto en Madrid en favor del derecho de decidir (en el cual se tenian que leer poemas, etc), la persecucion de impremtas o medios de comunicación o bien la prohibicion a TV3 que informe sobre el Referendum. Decian a los vascos que sin violència se podia hablar de todo y ya vemos que era todo una falsedad. Algun dia los españoles despertaran y se daran cuenta de que los ataques a Cataluña, también son ataques a sus libertades. Ni derecho a expression, reunion, informacion, voto y un largo etc de derechos atacados, sin que nadie diga nada.

    Por suerte los catalanes nos vamos de este autoritarismo cercano a una dictadura. El franquismo no se fue nunca, sigue bién activo y ahora se entiende el porque el dictador murió en la cama:

    Hablan más sus silencios que sus palabras.

    Buena suerte pero parece que España está mucho pero que la Turquia de Erdogan. Lo peor de todo son los silencios (no tanto de la derecha facha en el poder, sinó de los que parecían progresistas)

  4. O.K para mí como dice Albert Rivera, Pablo Iglesias queda totalmente ilegitimado para ser presidente de España, ¿un presidente que apoya un golpe de estado contra España, donde,
    cuando?. Es increíble con el amplio curriculum del que presume
    Iglesias que haya podido ser tan tonto y charlatán de feria, ir contra la constitución que promete cumplir todo presidente de España

    • Como dice Albert Rivera no .. como dice todo el mundo con espíritu crítico … de derechas centro e izquierda … me parece que el doble juego de Podemos les costará votos que se llevará el PSOE y Ciudadanos, errados o no … han sido "en el problema catalán" más coherentes y sin fisuras … el si pero no y no pero si suele tener un alto coste político porque al final quedas mal con las dos partes porque las dos desconfían de ti. Pablo Iglesias va de charco en charco y eso lo va a pagar la buena gente de podemos que está haciendo un buen trabajo en sus CCAA.

    • un referemdum un golpe de estado?????!!!!!
      lo que dice PODEMOS es que decidan, y que ellos harían campaña por el NO
      ES ESO INCOHERENTE?

      ESO SÍ, SE ACEPTARIA TANTO SI GANA EL SI , COMO SI GANA EL NO
      ESO A MI ME PARECE DEMOCRATICO! Y COHERENTE!

      LOQ UE NO ME PARECE DMOCRATICO ES DECIR EL PP QUE SON DEMOCRATICOS YDECIR QUE NO SE PUEDE HACER REFEREMDUMS ESO SI QUE ES INCOHERENTE!

  5. coherencia esta gente que dicen que hay que acabar con el clientelismo en analucía y apoyan al gobierno mas clientelar de españa en andalucia,
    por dios, decís que Ciudadanos con coherentes!!!!!
    que venga dios y lo vea!
    La coherencia política se da cuando el pensamiento y la acción guardan cierto grado de congruencia
    esta gente es todo menos coherente!

    • Relájate euryusd que te va a dar algo que no saques las cosas de madre … deficit, andalucía … que no hombre que solo me refiero al tema catalán ..

      • ya, si no lo digo por usted
        con usted estoy de acuerdo, porque expone bastante objetivo, y luego toma partido, no lo digo por usted…

        lo digo por los que dicen que ciudadanos son coherentes, me ha llegado al alma, digo nadie en su sano juicio puede decir eso… en el tema catalan solo han dicho cosas, pero la coherencia se demuestra con hechos, por lo menos en pólitica

        mil disculpas, pero es que a veces lees unas cosas

        • De acuerdo pero si solo es centrar el tema … y definir posición … qué es coherencia … y ver quien es y no lo es … yo no comulgo con ciudadanos pero en el tema catalán han sido coherentes ..con el tema PP para nadaaaaaa vamossssssss para nadaaaaaaaaaaaa el PP se ha reido de ellos en la cara … y ellos no han sido coherentes en retirarles su apoyo … ves .. tema catalán coherentes .. tema apoyo PP incoherentes … no pasa nada … pero si te hablo de Ronaldo como jugador y me dices que es un prepotente , egolatra, narcisista … otia euryusd … será lo que sea fuera del terreno de juego pero como jugador es un crack. Venga fin de hilo en esto .. saludotessssssssssss

  6. CIUDADANOS UN PARTIDO QUE DICE QUE APOYARA AL PP, PARA BAJAR EL DEFICIT PUBLICO, TENEMOS EL MAYOR DEFICIT DE LA HISTORIA DE ESPAÑA!

    POR DIOS , COMO PODÉIS DECIR QUE ESTA GENTE ES COHERENTE!

    • Pero que parte del "problema catalán" no entiendes me estoy refiriendo al tema del referendum y la independencia " DE NADA MÁS" .. no vengas ahora con el déficit público y demás yerbas yo no soy soy de ciudadanos hombre ni les hago campaña. Solo digo que CIUDADANOS ES COHERENTE CON EL PROBLEMA CATALAN PORQUE ACTUA COMO PIENSA , Y ME DA IGUAL QUE LO QUE PIENSA SEA BUENO, MALO O REGULAR, IGUAL QUE LA CUP ME PARECEN COHERENTES PORQUE ACTUAN COMO PIENSAN, punto ok, no saques las cosas de madre por favor .. saludos.

  7. hasta maduro permitio la consulta a la opsición venezolana, y aquí como en el franquismo dicen que las urnas son de rojos y delito!

    POR DIOS EL FACHERIO QUE HAY TODAVÍA!

  8. Cuando se dice que haya un referemdum, lo que se pide
    es:
    1 votar si a favor de la independencia
    2 o votar no en contra de la indpendencía
    3 o abstenerse
    4 o votar en blanco

    por dios todas las opciones estan representadas… no es que dejen fuera alguna opción!
    el votante de cualquier partido del pp , c´s, podemos, psoe, erc, cup, pdcat, upyd
    todos pueden votar lo que quieran…

    • Pero si el estado te dice que es ilegal y manda a las fuerzas de seguridad del estado a evitarlo … por eso he dicho siempre de verdad y si me sigues lo sabes que FUE UN ERROR HISTORICO NO CONSENTIR LA CONSULTA ojo "no vinculante" , UN ERROR HISTÓRICO .. porque el día 1 se hace el referendum pero no por ello se otorga la independencia a cataluña … sabríamos cuantos son los que no quieren ser españoles y luego .. el estado y el parlamento .. deberian hacer la misma consulta en todas las CCAA y luego .. establecer las reformas pertinentes en la constitución para dar a cataluña una solución .. igual no es la independencia o la autodeterminación pero es otra que "todos" pueden aceptar .. igual somos un estado federal como Alemania .. en fin … soluciones tiene la democracia para todo .. saludos.

      • EXACTO PUEDE HABER OTRAS VÍAS…

        Si lo que pretenden el independentismo catalán con este referendum o intento de refrendum es forzar la situación para que o con el tiempo se haga un referendum congarantías donde se pueda votar la independencia, o la no independencia o el statut

  9. y tu piensas que los terrorista de madrid me van a convencer gs quito a tl5 y atremedia para hacer terrorismo mediato contra mi persona. Cuando me hicieron el gran atentado los terroristas de madrid con iberia a la cabeza eso es denunciable y muy facil porque consta que iberia hacia 2 o 3 vuelos a a coruña y en enero de 2008 el dia 20 o 21 iberia hace una semana de 40 a 60 vuelos diarios es lo mas simple condenar a iberia por terrorismo y despues de 2008 enero hoy aun sigue haciendo 2 o 3 vuelos a a coruña y yo donde puedo comento lo de fascitas los de madrid aparte de cocainomanos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y que el tribunal de justicia europeo condene los 1000 atentados de madrid contra todos los que no son del regimen. A mi me vas contar peliculas. Oye que yo soy ex-master y aun de vez en cuando los corro https://www.youtube.com/watch?v=ZshY5up6Djo y esto https://www.youtube.com/watch?v=NbUp4pcbV5Y

  10. Totalmente de acuerdo con Antonio. Os lo voy a resumir para los que no os enteráis de nada, no se trata de que tal partido dijo y no hizo, si prometió y no cumplio. Se trata de que ha habido un atentado contra la constitución española -la misma que ha permitido la existencia del parlament- se trata de que el govern lo ha hecho todo con nocturnidad y alevosía negandole la palabra a los demás grupos parlamentarios, y en este caso todo el que aspire a ser presidente solo puede ponerse de parte de la constitución. No se trata de apoyar a Rajoy, se trata de que es el lugarteniente, el presidente de España y el garante de la constitución. Las diferencias que las hay y muchas ya se resolverán en otro momento, pero como dijo Pedro Sánchez, ahora no toca.

    • y cuando el PP y el PSOE cambio el articulo 135 de la constitución de forma ilegal, entonces tenemos otro golpe de estado, porque ese artículo solo lo podemos cambiar todos los españoles…
      así que no se que lecciones quiere dar el pp y el psoe, porque si unos son golpistas, el PP anstes y más.

    • tu que te crees RACUSA que la constitución es la biblia? sabes algo de derecho, una constitución se puede cambiar, a ver si te enteras… y para eso están los referemdums
      de hecho NAVARRA si tiene la capacidad de hacer y organizar un referemdum, de autodeterminazión o lo que sea , pero el resto de AUTONOMIAS NO.

      y tenemos una constirución que ningún pais de mundo, defendiendo privilegios de la iglesia, que parecen casí una constitución nacional catolicista…. (como las constituciones islamistas, por dios)
      ya se que esto ultimo no es cataluña, pero para dar perspectiva.

      que hay gente que cree que las constituciones no se pueden cambiar, entonces seguiríamos con la de la PEPA, no te jode!

    • "Se trata de que ha habido un atentado contra la constitución española -la misma que ha permitido la existencia del parlament"

      1) El Parlament existe desde hace muchos siglos ANTES que la Constitución
      2) COn la ley aprobada en el Parlament (elegido democraticamente por el pueblo), la Constitución ya no tiene incumbéncia en Catalunya.

  11. Pues que referendum es ilegal lo han reconocido hasta los mismo juristas de la generalitat, y lo del golpe de estado es en sentido figurado, es decir han dicho, lo hacemos todo a escondidas y por que yo lo digo

    • A escondidas no Racusa .. con luz y taquígrafos en pleno parlamentario. Señores hemos dejado de ser España a partir de hoy .. eso si .. tampoco son republica por eso le llamaron LEY DE TRANSITORIEDAD. Desde luego de forma antidemocrática o alegal, digo alegal y no ilegal (que por definición lo es, ya que algo antidemocrático no es legal) porque no hay legalidad vigente que recoja lo que ha hecho el Parlament más que la ley que ellos mismos se fabricaron para si mismos y aprobaron ese mismo día. Ahi creo que un porcentaje de sies que tenían los soberanistas se le cayeron a la abstención por lo que si tengo razón la participación será menor que la anterior convocatoria de Artur Mas.

      • Si seria a escondidas, que nada de lo que han aprobado estaba en el orden del día, ni se les informó a los demás partidos. Además aunque lo veas como un referendum no vinculante como vas a contar los que quieren la independencia y los que no la quieren, si los seguidores de los partidos constitucionalistas no van a ir a votar?. Vamos que aún en el supuesto de que se les permita votar irán solo los independentistas y al otro dia diran hemos ganado. Proclaman la republica de cataluña y digo yo, que diferencia hay entre esto y el golpe de estado de Tejero

          • Se debatió durante un pleno de 12 horas en el Parlament!
            Intervenciones durante el debate de la Llei del referèndum.
            C's: 43 minutos PP: 38 CSQEP: 38 PSC: 34 JPS: 26 CUP: 19

            Además, hay algo que no se explica: El Gobierno Catalán queria haberlo hecho acordado, pero no hay demócratas en España que lo permitan (sólo Podemos, PNV y minoritarios).

            La reforma de la Consitución express de los PPSOE si se hizo a escondidas y nadie dijo nada:

            https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

            Mucho ir contra los catalanes y la democracia pero no se dan cuenta de la de derechos que se estan cargando cada dia.

        • Pues para que eso no pase, dejales hacer un refremdum pactado con todas las garantías, pero es que los que decís que este referemdum no tiene garantías, que no las tiene , cierto.
          sois los que tecnicamente y juridicamente se lo podrías permitir, y no de lo dejaís hacer, tomad ejemplo de reino unido que hizo una ley para que escocia pudiera tener un refremdum… Eso si es democracia
          y no la dictadura franquista de la transición que tenemos en España… va a ser verdad cuando franco dijo, lo dejo todo atado y bien atado…
          los democratas de hoy en españa , los que defienden hoy la constitución a muerte, son los franquistas de hace 40 años, cuando evolucionaremos por dios!
          por la patria y el rey( encima borbon y frances) que asco de Pais, como se independicen me voy a vivir a cataluña y aprendo catalan

  12. HABRÁ QUE EMPEZAR DICIENDO QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ES ANTI-CONSTITUCIONAL EN SÍ PORQUE LA La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, ….. La Constitución recoge tal principio consagrando una división de poderes.
    Y EN EL SISTEMA ACTUAL NO EXISTE DIVISIÓN DE PODERES PORQUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ES ELEGIDO POR PARTE DEL PODER LEGISLATIVO
    ASÍ QUE LOS PRIMEROS ANTICONSTITUCIONALES LOS QUE HAN DICHO QUE EL REFEREMDUM ES ANTI-CONSTITUCIONAL, A VER SI SE DECLARAN ELLOS MISMOS COMO ILEGALES SI FUERAN COHERENTES
    PERO COMO SON MAS FALSOS E INCOHERENTES QUE ALBERT RIVERA, PUES NO LO HARÁN!

  13. buena la habéis liado hoy en esta web, Pero eso es lo que mola que haya intercambio de ideas.

    No como han hecho los anti-democraticos cerrando en madrid las instalaciones y la posibilidad de hablar …

    como los grises de franco…

    • YA VES QUE TAMBIÉN METO DEMAGOGIA, DE VEZ EN CUANDO, PORQUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE ENTIENDE LAS MENTES CERRADAS DEL PP Y CIUDADANOS!

      (PERDÓN QUE AQUÍ NO USE ARGUMENTOS)

  14. En la península hay 4 países de momento. Ni Andorra, ni Gibraltar, ni Portugal quieren saber nada de Españistán, …. así nos va…

  15. hasta PAU GASOL está a favor de que se haga un referemdum, no por eso esta a favor de la independencia, igual que PODEMOS.

    LO CUAL ES COHERENCIA POR PARTE DE GASOL Y DE PODEMOS! A FAVOR DE DECIDIR Y DE LA DEMOCRACIA

    NO COMO CIUDADANOS Y EL PP QUE DICEN ESTAS A FAVOR DE LA DEMOCRACIA, PERO NO VAN A PERMITIR UN REFREMDUM, ESO ES IR CONTRA LA DEMOCRACIA, LUEGO SON UNOS INCOHERENTES!

    • Creo recordar que más del 90% de los catalanes votaron si a la Constitución, leetela veras como
      a pesar de las amplias libertades que concede a las autonomías no se permite que nadie divida
      España, defenderla no es ser incoherente porque tu piensas de una forma, yo de otra y el vecino de otra. Así pues necesitamos un marco legal para actuar, lo contrario es la ley de la selva.
      En la actualidad yo personalmente no sé que es lo que le falta a Cataluña para ser independiente, porque para mí de hecho lo es.¿Que económicamente es una de las regiones más ricas de España,vale,y de verdad tanto les pesa ser solidarios?. De todas formas de verdad alguien se cree que si Cataluña se independiza legalmente les va a ir mejor a los catalanes, la realidad muestra claramente que no, que beneficiará a la casta política y el pueblo como siempre se volverá a desencantar. Daos cuenta que los que se han unido para defender la independencia solamente tienen en común eso,que quieren la independencia, en cuanto la consigan el parlament será ingobernable, ya me dirán como se entiende la CUP y los demás radicales anticapitalistas con el resto.De todas formas dentro de un marco legal correcto yo al igual que muchos estaría de acuerdo en hacer una consulta -un referendum-, pero, de verdad que si gana el
      no a la independencia los independentistas se van a callar para siempre, van a permitir que España juegue en el Nou Camp noooooooo que vaaaaaa. Y ojo que el actuar gobierno presentó las últimas elecciones como un órdago independentista mientras que los partidos constitucionalistas
      no hicierón campaña por la independencia y aún así ganaron por escaños, pero el 52% de los votos se alineo con el bloque no independentista, así que estoy también con los que dicen que el govern, tiene miedo de convocar un referendum en condiciones. Primero que convoque nuevas elecciones, y después que se estudie como plantean la consulta con todos luchando por el sí o el no a la independencia no como hasta ahora que esa lucha solo estaba en la mente de los indepes.
      Una última cosa alguien me puede explicar por que los independentistas odian tanto la bandera española y no tienen complejos con la de las estrellitas de europa, cuando el presidente y demás instituciones les han dejado claro que si no es por España van directos a la calle?

      • la misma constitución que dice que debe haber separación de poderes y no lo hay?
        porque cuando pasa eso no ilegalizan a los partidos que la incumplen como PP, por que?
        por que cuando la constitución española dice que no se puede cambiar el articulo 135 para dar prioridad a la deuda, van el pp y el psoe y lo hacen porque no ilegalizan y detienen a los que lo hicieron y les ponen multas? por que? dando soberanía a alemania…
        PORQUE EL TS NO ACTUO CONTRA MONTORO CUANDO HIZO LA ANMISTIA FISCAL , TOTALMENTE ILEGAL SEGUN LA CONSTITUCION!

        por que NAVARRA según esa misma constitución tiene derecho a un refremdum propio y cataluña no=? no son todos iguales….

        así que los primeros que incumplen la constitución son el PP y el PSOE, así que si el TRIBUNAS SUPREMO HUBIERA ACTUADO CONTRA ELLOS IGUALMENTE CRERÍA QUE SON PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS, PERO NO LO SON USAN LA CONSTITUCION Y LA PISOTEAN A SU ANTOJO!
        Y DAN ASCO! Y LUEGO SE LES LLENA LA BOCA DE CONSTITUCION CUANDO LA USAN CONTRA UN REFEREMDUM!

        Y TU DICES QUE EL PP Y PSOE SON CONSTITUCIONALISTAS POR FAVOR!!!! LA USAN A SU ANTOJO!!! PP Y PSOE SON LOS MAS ANTI-CONSTITUCIONALISTAS DE TODOS!

        ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE EN ESPAÑA, YO VIVO EN MADRID YSOY DE CASTILLA LA VIEJA, ODIAN TANTO A LOS CATALANES Y VASCOS SI SON ESPAÑOLES?, PORQUE YO EN MI TRABAJO OIGO UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN LOS HIJO DE PUTA DE LOS CATALANES, O COSAS ASÍ!

  16. Haaas y se me olvidaba, algunos se están mofando de que la fiscalía haya ordenado a la policia, guardia civil y mossos que paren el referendum y ven en eso una estupidez, pero ojo, por que como consigan celebrar el referendum y al otro día proclamen la republica catalana el ejercito según la constitución tiene derecho a intervenir y disolver el parlament y ahí si que se puede liar parda

Los comentarios están cerrados.