Los riesgos de adqurir los bonos de fidelización del Santander

trampas% - Los riesgos de adqurir los  bonos de fidelización del SantanderEste es el primero de todos 

1. Los inversores deben saber, para empezar, que la aceptación de la oferta requiere la renuncia del beneficiario al ejercicio de acciones y reclamaciones legales, obligando el grupo a finalizar cualquiera ya iniciada contra las sociedades del Grupo Santander y Popular, sus directivos, empleados, etc…

Estos bonos según comenta INVERTIA son “Instrumentos complejos que, sin embargo y por sus características, no tendrán que pasar los test de conveniencia para su comercialización entre los minoristas. Los bonos de fidelización que Santander ha lanzado para compensar a parte de los afectados por la caída del Popular no están exentos de riesgos. Conozca los principales y qué hay que tener claro antes de acudir a la oferta.”

Ver el resto de riesgos en INVERTIA  

Nuestra opinión por experiencia profesional y no por expertos en la materia porque claro habría que estudiar cada caso en particular es que si el Banco de Santander  está dispuesto a este tipo de digamos compensación es porque sabe que tiene que negociar y si tiene que negociar es porque le habrá visto las orejas al lobo como en su día pasó con las preferentes, o la OPV de Bankia donde el sistema judicial amparó a los clientes e hizo pagar a las entidades financieras.

Jamás he visto a un Banco regalar nada y cuando lo hace (me refiero a una super-oferta)  es puro marketing para ganar a manos llenas. Es más siempre me gusta ver donde está la trampa y siempre la encuentro vamos y ni hay que estudiar para hallarla, a nada que se sepa enhebrar una cosa con otra sale la chochona, muchas veces aplicando una simple propiedad transitiva a=b y b=c entonces a=c basta.

Es decir el Santander se adelanta cediendo pero a la vista de lo ofrecido lo que cede es muy escaso. Como no queremos ser responsables de nada no vamos a decir qué tiene que hacer nadie, pero si podemos decir que las defensas de los denunciantes deberían en principio oponerse y forzar una mejora de la presente oferta. No juzgamos en nada al Banco de Santander hace lo que cree que tiene que hacer de forma lícita y legal en base a sus intereses no a los suyos.

CALENDARIO DE BONOS 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)