Orange debe rebotar

Está como Telefónica amenazando soporte importante, incluso amagó con romperlo pero el mercado le ayudó a no perderlo rebotando, no le vemos mucha fuerza tampoco, solo nos seduce que está a buen precio si confiamos en un mercado alcista, un rebote hasta la EMA 200 es lo menos que se le puede pedir. Detectamos una divergencia alcista muy potente pero está sin confirmar, eso sería gasolina pura para elevarse más de medio euro, luego ya veríamos si la EMA ejerce o no como resistencia.

Desde luego si se entra el stop hay que ejecutarlo a la rotura del mínimo de la semana pasada sin cotemplaciones para intentar entrar un euro más abajo mientras no recupere soporte.que marcamos en el gráfico. Las telecos no están apoyando la recuperación del mercado.

ORANGE-13-SEPTIEMBRE-2017% - Orange debe rebotar

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenas tardes. Cuando le sea posible agradecería una actualización del análisis de Sacyr. Tras alejarse del soporte en 2,10 ya me siento aliviado. No entiendo cómo la cotización no está aún por encima de los 3 euros teniendo en cuenta el buen rumbo de la empresa.
    En relación a ésto, una consulta de ignorante: En Sacyr hay varios fondos que declaran posiciones bajistas importantes, entre las cuales destaca la de Black Rock. Cuando se declara un determinado % de posiciones cortas, ¿se entiende que hace referencia a que el fondo tiene ese % en acciones prestadas (pendiente de venderlas), o a que las tiene y ya las ha vendido a la espera de recomprar?
    Gracias como siempre.

    • Para mañana prometido lo de Sacyr.
      En cuanto a las posiciones cortas un fondo X de inversión puede adquirir para su cartera acciones vendidas de un tercero del valor Z como por ejemplo el fondo del mago de Oz entrando corto en Telefónica que comenté hoy mismo ¿ok? o el Wallace en el Popular por ejemplo que tenía ciento y la madre vendidas ¿ok?. Eso tiene su trámite legal y comunicaciones pertinentes según legislación vigente.
      Ahora bien Blackrock es gestor de fondos perooooooooo también es un creador de mercado por ejemplo de ETFs, como tiene capacidad para los dos roles es decir actuar como gestor y como creador .. como gestor puede adquirir posiciones cortas como un fondo normal y punto para sus fondos propios .. y como creador puede comprar acciones y prestarlas a sus clientes de productos financieros por él fabricados.
      Donde ya dudo es como legalmente el regulador controla a Blackrock o como lo obliga a hacer las operaciones para poder controlarlo. saludos.
      La declaración de cantidades de acciones vendidas es un poco trampa porque la ley exige que se comunique hasta un porcentaje a partir de él hay que publicarlas, no recuerdo los porcentajes ahora mismo … es decir que puede haber miles de inversores pequeños vendidos pero como no es exigible su publicación no aparecen pero están, por eso hay gente que ve y dice si hay un 10% de cortos y solo veo publicados en cnmv un 7% … es un error no .. el otro 3% no tiene porque identificarse porque no llega al mínimo exigible para ello.
      Espero no haberme enrollado. Mira lo acabo de buscar es a partir del 0.5%. Muchos valores verás que ponen ninguna .. pero eso es porque no llegan al 0.5%
      Mira esta dirección http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-28015865 como comprenderás no hay tres fondos cortos en tef sino que solo solo hay 3 que superan el 0.5%

  2. Querido amigo,

    Muchas gracias por su respuesta. Y por el tiempo que le llevó escribirla con la mejor de las intenciones, como siempre he comprobado cuendo le he pedido ayuda.

    Mi pregunta era de hecho mucho más simple debido a mi ignorancia en el tema. La replanteo por si puedo explicarme mejor…

    Si un fondo X tiene acciones pretadas de una acción Z es porque las ha pedido prestadas a algún accionista pagando a cambio un interés. Cuando (siguiendo la normativa vigente) hace público un % de posiciones bajistas, debe aparecer esa información en la web de la CNMV (como bien me indicó). Ahora bien, mi cuestión es la siguiente:
    – dicho % de acciones, el fondo X… ¿ya las ha vendido? En dicho caso deberá recomprarlas en un plazo determinado, pero entiendo que a no ser que aumente el % de posiciones cortas (cogiendo prestadas más acciones) ya no puede ejercer más presión bajista en el valor.
    – o bien simplemente ese % declarado indica que posee esos títulos (en préstamo) pero que todavía no los ha vendido y por tanto que cabe esperar que cuendo lo haga ejerza una presión bajista en la cotización.

    Puede que no tenga ni pies ni cabeza lo que pregunto. En dicho caso me conformo con un saludo de usted y no le molesto más con mis historias…un abrazo y hasta pronto!
    (Y recuerde el AT que le pedí 🙂

    • La acción vendida funciona como la comprada , hay que cerrarla para ejecutar la ganancia … en la CNMV tiene que estar vendido en más de un 0.5% para ser publicado, menos solo comunicarla .. es decir que puede haber tres señores con con 1.5% vendido (0.5% cada uno) pero luego haber vendidas muchos más en mucha menor cuantía porcentual.
      Si es un fondo el gestor es quien ejecuta el cierre cancelando la operación, si tiene 10 millones de acciones tendrá que comprarlas para llevarse la diferencia y volver al tenedor original que por supuesto y como bien dices gana un tipo de interés pero se come la pérdida correspondiente. Las posiciones cortas en principio se pueden ampliar. Es el regulador quien tiene la potestad segun determinadas condiciones de poner tope o impedir la negociación como ha pasado en Liberbank, en el ibex, en la banca en general y muchos valores en particular.
      Mira en el caso del popular mismo .. las posiciones cortas eran muy fuertes .. el valor quebró y a las entidades vendidas le tuvieron que dar el 100% de beneficio de su inversión. La diferencia entre un corto y un largo en acciones es que el corto el máximo beneficio es el 100% , mientras que para el largo es ilimitado puede ganar miles por cientos.
      Si es Sacyr tu petición saldrá luego … saludossssssssss¡¡¡

Los comentarios están cerrados.