¿El mercado español no descuenta nada del 1-O?

Creo que debo confesar un error de  hace un par de semanas cuando ya el soberanismo tomó las riendas de las portadas de los noticieros temía un fuerte y mal descuento del asunto catalán sobre todo en dos bancos emblemáticos (con origen en la región, comunidad,  país, estado o república ya sinceramente no se ni como llamarla para no ofender a nadie de verdad)  como Caixabank y Sabadell pues ya veis  que no, que para estos bancos no ha pasado “aún” nada este 2017, ni para ellos ni para otras cuatro grandes del Ibex radicadas socialmente  en Cataluña como Abertis, Grifols, Cellenex y Gas Natural, en el Continuo hay un buen ramillete de ellas.

Estas cuatro últimas por la naturaleza de su negocio no creemos que aún en el peor escenario sufran demasiado pero los dos bancos difícilmente se van a escapar de la quema por la  principal característica del dinero que es su cobardia, en efecto, hasta ahora aguantan ambas entidades y no se han venido produciendo el descenso previsto pero cuidado, aqui en un par de malas sesiones lo arreglan todo , pregunten a Liberbank del todo a la nada en una sola sesión. ¡ Es como si el mercado supiera que el soberanismo fracasará. Cuidado con las confianzas que igual queda muy mal retratada el día 1-O y puede ser tan surrealista evitar que la gente vote usando la fuerza  como que Cataluña se declare oficialmente República esa misma noche.

valores-catalanes-1% - ¿El mercado español no descuenta nada del 1-O?valores-catalanes-2% - ¿El mercado español no descuenta nada del 1-O?FUENTE DE GRAFICOS: ELPAIS.CINCODIAS

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Si el referéndum del 1-O no es mas que un pollo montado desde cataluña para dentro de unos años tener el referéndum.

    yo estoy a favor del derecho a decidir, tanto a nivel de independencia, como de republica o monarquía, de decidir los presupuestos, las politicas ecçonomicas, laborales, etc… mediante referéndums como hacen en Suiza.

    lo del 1-o es un pollo y con el tiempo conseguirán un referéndum con garantías en catalu´ña, y ojala que no se vayan pero si quieren irse lo aceptaré

    • Estoy contigo … creo que esto es un órdago imposible para conseguir un acuerdo posible para más adelante .. a ninguno le interesa la segregación .. a España porque pierde el 25% de su PIB y a Cataluña porque quedaría aislada interncionalmente .. así que si pido me dejen hacer una república luego todo el mundo verá bien y aceptará que me dejen como estado federado a España con su respectiva reforma constitucional … teniendo control político y económico casi total menos un porcentaje para la caja común del estado.

  2. En canarías, como encontréis petroleo, o algo importante alrededor de canarías os independizáis en dos días!

    en castilla encontramos petroleo de muy mala calidad, en un paramo, y si llega a ser bueno, hasta montamos una republica independiente!

Los comentarios están cerrados.