Servicios

FAQ SOBRE NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES

¿Que contrata un cliente?

Muy sencillo; esa persona contrata un servicio de información, formación y Know-How compartido que un grupo de profesionales legalmente establecido ofrece a cambio de una cuota fija mensual.

¿Cómo se lleva a cabo?

A través de la Web pública y de una reservada en su interior, al cliente se le dan unas claves de acceso a un área privada que viene a ser como un aula virtual donde nosotros como profesionales actúamos como profesor y sus clientes como alumnos… el profesor explica, los alumnos preguntan… Los alumnos consultan sus dudas y solicitan la información financiero bursátil que puedan demandar vía email, skype, online, telefónicamente, etc etc.

¿Qué tipo de información recibe el cliente?

Una de fuente y elaboración propia de invertiryespecular.com y otra externa de otras páginas del entorno financiero-bursátil que consideramos de interés para la especulación y/o inversión en mercados financieros.

La información que recibe el cliente no tiene nada que ver con fórmulas y métodos de especulación para obtener la máxima rentabilidad en el mínimo tiempo posible, a invertiryespecular.com nadie puede venir a buscar una máquina de generación automática de señales de entrada y salida en mercados y activos basada en sistema info-matemático-estadístico o por simple software de ningún tipo, por la sencilla razón de que invertiryespecular.com opera absolutamente a pulso usando herramientas basadas en el análisis técnico tradicional e indicadores habituales, esa es la información real que recibe el cliente, es decir, el saber usar un determinado grupo de herramientas para que sepa “navegar sin naufragar” dentro de los mercados y la renta variable global.

También consideramos información todos los tipos de estudios y análisis a demanda del cliente que luego hacemos público para el resto; analizamos y auditamos carteras, fondos de inversión, ETFs y todo tipo de peticiones particulares, siempre y cuando no impliquen ni gestión ni asesoramiento ilícito de invertiryespecular.com a terceros.

El cliente, por el mismo importe que abona, recibe información sobre alertas de mercados que el COACH determine sean oportunidades o peligros; cuando estas se presentan se reporta al cliente la forma de rentabilizarla por un lado o de cubrirse por el otro, a expensas de usar los productos financieros más habituales de forma eficiente si quiere actuar en el mercado.

Lo extraordinario de este servicio de información es que invertiryespecular.com se adapta a la cultura financiera del cliente… es decir, que alguien sin ningún tipo de conocimientos previos sobre mercados o inversión bursátil, puede contratar el servicio sin el menor tipo de problema, dado que el COACH habla un lenguaje claro y conciso y es capaz de hacerse entender por un niño de 15 años como por un jubilado de 65.

¿Y en cuanto a la formación, es una escuela ON-LINE?

No, aunque no deja de ser un aula virtual en realidad; nuestro sistema de coaching financiero es una herramienta formativa por si misma porque no hacemos llegar la Bolsa al cliente desde un curso al orden o desde un aula (para esto hay cientos, miles de páginas, aparte de centros especializados en la materia); nosotros enseñamos Bolsa por “proceso de inmersión”, es decir, como si para aprender inglés usted en vez de contratar un curso se va a Londres tres meses; evidentemente como eso sería “carísimo” en comparación usted tiene que compartir “ese viaje” con un grupo de clientes para que la cuota sea módica y asequible para todos.

El Coach analiza y controla los distintos mercados y activos en los que se mueve para el grupo de abonados al servicio con el objeto de que todos comprendan cual es su sesgo del precio y su inercia tendencial, por ejemplo para determinar qué niveles se deben vigilar del activo si abrimos una posición comprada o vendida en él… es decir, el objetivo es tener un mapa de control técnico aparte de otro contextual, por eso trabajamos la bolsa “a pulso” porque cada sesión, acción, mercado, activo, siempre es diferente.

El Coach no es Dios ni un gurú de la Bolsa que todo lo ve, lo acierta y sale airoso de todo entuerto en su batalla con los mercados financieros… no se confunda, usted verá como falla, como lucha, como tratará de compensar, de cubrirse, de anticiparse, de tener que ejecutar pérdidas, de salirse con ganancias porque intuye agotamiento del movimiento y mil estrategias dinámicas más porque para que usted le saque partido al servicio debe aprender tanto de los aciertos como de los errores del Coach en su día a día.

Así pues, a medida que pasa el tiempo y por la simple acumulación de experiencias, el sin número de consultas atendidas y vivencias hacen que un cliente de la mano del Coach consiga formarse como gestor de su propio capital o como un eficiente inversor o especulador.

Durante la estancia en el servicio o incluso en la zona pública de la web, el cliente se familiariza con todo tipo de términos, de situaciones, aprende a analizar, a detectar pautas de precios, a interpretar el comportamiento presente para proyectar uno futuro, a moverse con herramientas sencillas como indicadores y osciladores, a construir sistemas de especulación básicos en un principio e incluso a automatizarlos si sabe la suficiente informática como para ello… y eso es sólo el principio… el limite es su imaginación…

¿Y que es eso del “Know-How compartido”?

El Coach no solo forma al cliente en mercados y activos financieros y a enseñarle a utilizar el análisis técnico más básico y elemental, a usar indicadores y osciladores, a reconocer las pautas de los precios, etc, etc … el Coach dispone de un dinero limitado a la media de un inversor ordinario para responder de la vida de una cartera, por lo tanto realiza operaciones modelo en “paper-trading” en tiempo real con dinero real para que todos vean que él no puede comprar o vender lo que le venga en gana o crea conveniente sino que tiene que ajustarse a un presupuesto de capital para que el Coaching sea creíble por sus abonados.

El Coach actúa sobre índices y activos reales explicando porque lo hace y en ese mismo momento al cliente le llega por correo electrónico un aviso de la operación para que sea notario de la misma, dado que el Coach lleva un control público exhaustivo en Excel de todo su histórico de operaciones con sus respectivas estadísticas para que tanto el cliente “viejo” fiscalice la evolución de la cartera como para que el “nuevo” vea la evolución de la misma a través del tiempo y conozca que ha hecho invertiryespecular.com en su área reservada para clientes desde que éste haya llegado al servicio. Siempre es positivo para el cliente este histórico porque por él sabrá si el servicio de Coaching es lo que está buscando, o bien le viene grande o incluso se le queda corto.

¿Cómo es el contacto del COACH con el CLIENTE?

Muy sencillo: invertiryespecular.com tiene dos webs a disposición del cliente, una pública y otra restringida sólo para abonados al servicio… en una hablamos en abierto y para todo el mundo que nos quiera ver y oir, mientras que en la otra principalmente decimos lo que hacemos sólo para nuestros clientes. El cliente cuando nos lee por un lado o por el otro y desea hacer consultas o que se le resuelvan dudas para su aprendizaje o su correcta interpretación o porque necesita que el COACH le dé su punto de vista u opinión técnica sobre un particular, contacta con el COACH vía email, mensajería, skype e incluso si es urgente por vía telefónica. No hay más. Es sencillo, fácil y limpio.

¿En qué mercados y activos financieros entrena el Coach a sus clientes?

Renta variable nacional y Renta variable internacional, vía índices bursátiles mundiales; también se tocan sectores industriales, materias primas en general, energía, emergentes mercado de bonos y volatilidad la mayoría de todo esto en mercado USA, pero eso si, no se asuste nadie, una muy pequeña selección de activos porque es más ya sería imposible abarcar con nuestros medios y difícil de digerir para nuestros clientes.

¿Qué productos financieros utiliza?

El coach le explica cada producto financiero a cada cliente para que este sepa utilizar el adecuado en base a su por ejemplo perspectiva rentabilidad-tiempo, la volatilidad del momento o su visión del mercado en general o la de una activo en particular o cómo actuar si se detecta una pauta de precio interesante técnicamente.

Es decir el Coach enseña la correcta utilización de un producto financiero para la especulación con sus respectivos pros y contras, ya que hay productos financieros buenos pero caros y peligrosos, y productos financieros menos buenos pero muy útiles en determinados casos, por tanto la misión del Coach es formar y familiarizar al cliente no solo del mercado como materia prima sino con los productos financieros como herramientas para aprovecharlos, y todo ello con productos financieros de nivel ordinario de los que disponen todos los Bróker para que nadie se preocupe porque no tratamos productos financieros de alta especialización y complejidad. Básicamente jugamos con acciones, futuros, opciones financieras, CFDs y ETFs

Vale, eso está muy bien, pero ¿no es más fácil que el Cliente le pregunte al Coach donde entrar, a cuanto, con qué y cuándo?

Negativo, error… eso es asesoramiento financiero a terceros, una facultad solo autorizada a personas y empresas homologados por la CNMV… si usted quiere eso (es decir, que un gestor le gestione su cuenta de inversión) debe acudir a una entidad legal certificada por la CNMV con la que formalizar un contrato de gestión discrecional según la legislación vigente, no hay más.

El Coach siempre opera para que lo vea todo el grupo, no usted solo. Vd. es libre en todo momento (faltaría más) de hacer lo que le venga en gana, como si desea mantener abierto otros servicios con otros profesionales por nosotros no hay problema, ni limitación alguna por ello.

¿La cuota se vincula a los beneficios de la cartera? … es decir ¿si el Coach gana, el cobra pero si pierde, el cliente no paga?

Negativo, error… la cuota del cliente es mensual fija sin vinculación a ningún tipo de beneficios ni pérdidas dado que usted le está comprando a invertiryespecular.com información, formación y la compartición de su Know-How financiero con otros clientes, a razón mensual de su cuota.

¿Y si no me interesa o me siento engañado, me puedo ir sin trabas ni penalizaciones?

Afirmativo, correcto … usted puede rescindir “unilateralmente” en cualquier momento su contrato con invertiryespecular.com cuando le plazca, sin penalización de ningún tipo y es más, reclamar si se siente engañado el abono de la mensualidad en curso; invertiryespecular.com entiende que mientras usted pague su cuota y no reclame nada está total y absolutamente satisfecho con los servicios financieros que nos ha contratado. Si no abona su cuota sin explicarnos la razón para devolvérsela usted será dado de baja automáticamente del servicio. Puede suceder que usted crea que nuestro servicio es bueno pero no el que usted requiere (por lo tanto se irá dándonos las gracias, imagino) pero si es malo y no es lo que usted necesita, nos puede pedir sin problemas la devolución de su último abono mensual.

¿Qué riesgos corro?

Le advertimos muy seriamente que si usted hace un mal uso o abuso de nuestro sistema de Coaching financiero y confunde la realidad de nuestra oferta profesional con la del mercado y se pone a replicar las operaciones del Coach con dinero real, de forma irresponsable, sin medida ni mesura, sin observar los consejos más básicos de la inversión bursátil, no tenga la más mínima duda que la probabilidad de que pierda usted todo su dinero es altísima y a nosotros nada podría reclamarnos ni hacernos responsables, pues usted será siempre y en todo momento el único y exclusivo responsable del saldo que arrojen sus cuentas, bien de todo un periodo liquidativo o bien de una simple operación.

Debe tener claro que usted no contrata nuestros servicios financieros para hacerle ganar dinero o evitarle perderlo… usted nos contrata para satisfacer sus necesidades de formación, información y consultoría financiera que le permitirán abordar con más soltura desenvolverse en los mercados financieros.

A todos nuestros clientes por norma le recomendamos que no tengan en renta variable mayor cantidad que la que puedan darse el lujo de perder, esa es una de las principales armas del especulador o inversor en Bolsa. Si se tiene más cantidad de la que se puede permitir perder verá usted que le pasarán dos cosas: una tendrá miedo y dos estará siempre nervioso… y con nervios y miedo en el mercado, usted es carne de cañón.

¿invertiryespecular.com solicita estados financieros de las cuentas de valores e inversión de sus clientes para la fiscalización de operaciones y control de saldos?

Ni para ser cliente, ni siéndolo, ni al dejarlo de ser… invertiryespecular.com jamás le va solicitar su estado patrimonial de cuentas y saldos para fiscalizarle ni controlarle absolutamente nada, pues no olvide que usted nos ha contratado por información, formación y nuestro Know-how financiero a cambio de una cuota mensual fija. A nosotros no es totalmente indiferente que usted se arruine o se haga millonario con nosotros y hablando con honestidad nosotros solo queremos que siga abonando su cuota indefinidamente porque será la señal de que usted está satisfecho con los servicios profesionales que recibe.

Así tendrá la absoluta y total certeza que, tanto si es un mero estudiante o un acaudalado inversor, va a recibir el mismo trato común por parte de invertiryespecular.com porque mayor nivel de transparencia y de ética profesional no podemos ofertar.

¿invertiryespecular.com exige a sus clientes apertura de cuentas en un determinado Bróker o contratos con terceros como condición para ser cliente de la página?

En absoluto. Usted puede operar con quien le venga en gana o no operar, invertiryespecular.com ni de forma directa ni indirecta le va a recomendar a ningún Bróker, ni le remitirá a nadie para completar o implementar nuestros servicios profesionales, invertiryespecular.com no es una pescadería donde usted entra y compra su pescado, no, no… es un humilde pesquero de bajura en el que usted se embarca y nos ve faenar y su cuota es el importe por explicarle que vamos haciendo en todo momento y que usted nos pregunte y nosotros le respondamos e informemos.

¿Qué tengo que firmar para ser cliente de invertiryespecular.com?

Un simple contrato de una cara con cuatro puntos para que usted sepa qué contrata, la duración de lo que contrata, la garantía que tiene y la forma de pagar la cuota mensual más dos advertencias de rigor para proteger su integridad patrimonial al máximo y nuestra protección legal.

¿Para quién NO es recomendable contratar sus servicios?

Nosotros como siempre decimos a nuestros clientes que vendemos experiencia de segunda mano, no podemos vender la garantía de nada porque en renta variable quien garantice algo simplemente le está mintiendo, desgraciadamente ni contratando nuestros servicios ni los de ningún otro despacho profesional se está blindando a la ruina y abonando a la ganancia segura a ningún tipo de plazo temporal.

invertiryespecular.com no es el sitio donde venir a comprar un sistema de especulación, a adquirir un método y unos criterios si, un sistema no, entendiendo a este claro como una herramienta generadora de entradas y salidas en base a determinados parámetros codificados por su creador, sabemos construirlos y enseñar a hacerlo pero no los utilizamos como método de trabajo, pues de poseerlo lo que haríamos sería cobrarle por un servicio de señales al orden de estas por SMS que mandaríamos en masa a los suscriptores y no haríamos absolutamente nada más.

invertiryespecular.com no es el sitio donde venir a especular en modalidad trading y/o scalping, la operativa intensiva en Bolsa es tóxica para nuestra oferta; no estamos en su contra, simplemente es muy difícil de incorporar a nuestros servicios profesionales ya que el perfil medio de nuestro cliente huye de estas modalidades de especulación y aquí manda la mayoría.

Para el resto, invertiryespecular.com puede ser la solución a sus problemas de verdadera formación real financiera sin tener que vivir presa o pegado a un PC, de hacer costosos y complicados cursos de formación que sería lo recomendable claro pero no a todo el mundo le apetece ponerse a estudiar, nuestra forma de entender la Bolsa es tranquila y por objetivos aptos para todos los perfiles de inversores e inversión.

La modalidad de Coaching financiero que ofrecemos creemos que es un salto cualitativo y cuantitativo en el sector, ni la banca comercial ni financiera establece con el cliente lazos de verdadera e independiente relación, los brókeres se esfuerzan hoy día en conseguir captar y fidelizar a sus clientes, si, desde luego, cada vez ofrecen más y mejores servicios, pero claro tienen un objetivo prístino de “generar comisiones y ganar dinero”, o lo que es lo mismo “el cliente es algo a explotar” porque el interés del intermediario financiero (y no hay que criticarlo por ello) es obtener el máximo provecho comercial de su cliente.

Iniciativas como la de invertiryespecular.com pretenden crear un lazo con el cliente de extrema independencia, lograr la eficiencia especulativa, alcanzar un grado de personalización de ciencia-ficción, que un señor levante el teléfono, que haga clic sobre un nombre por mensajeria o skype o envíe un email y acto seguido una persona de su confianza en materia de finanzas y bolsa le conteste a su consulta, le oriente en esta selva de dinero y trampas, le informe sobre el estado del mercado, sobre el sesgo de los precios, de los avisos que envían los mercados antes de girar o agotar su actual tendencia, etc, etc … en fin, una mano amiga que no trate de venderle nada sino tan solo informarle, formarle y compartir un Know How a cambio de una cuota mensual tal que otros servicios profesionales como contables, asesores fiscales, laborales, médicos, gestores publicitarios, etc …

Más no podemos decir … ¡¡anímate y pruébanos!! … ya sabes que si no somos lo que buscas te devolveremos tu dinero, ésta es la única garantía que “SI” damos en invertiryespecular.com