OJO AL DATO : volumen comparativo viernes 9 versus viernes 16

El viernes 9 se rompieron resistencias en casi todo y pudimos por fin cerrar sobre 11.200, pero este viernes 16 el caso goldman provocó cierre de carteras y apertura de cortos a mercado generandose un volumen superior.

Vean tabla comparativa comentada : http://www.bolsacanaria.net/diariosesion2.php?id=19741

¿Qué significa esto? en principio y para tampoco asustar a nadie no vaya a ser que en una o dos sesiones todo vuelva de nuevo a “seguir tirando” , el volumen final del viernes 16 de Abril implica que los mercados han puesto freno a su subida y habida cuenta de lo subido por parte de U.S.A. que no corrige dos sesiones seguidas desde el 5 de Febrero, lo más normal es que procedan a liquidar el último tramo alcista desde esa fecha hasta el caso Goldman , para nosotros desde luego “excusas” porque técnicamente los índices y valores americanos no es que necesitaran corregir, es que lo estaban suplicando.
Fijaos en nuestro comentario sobre la volatilidad  http://www.bolsacanaria.net/diariosesion3.php?id=1967 y el consenso de mercado  http://www.bolsacanaria.net/diariosesion/19701.pdf  el primero en 16 anormalmente bajo y el segundo en 80 exageradamente alto, esperemos que solo sea una corrección y no la pérdida de la tendencia alcista de fondo, Europa tampoco ha subido gran cosa como para que tenga que corregir gran parte de su escasa subida o lo que es peor, perderla.
A partir de mañana veremos que quieren, que pretenden, cómo lo van a hacer, las primeras pistas las tendremos en los futuros del GLOBEX a las 00.00 horas.
En el recorte adjunto os ponemos los volumenes comparativos de nuestros valores patrones y de algunos índices de referencia.

Nuestro consejo: cerrar todo si mañana no hay rebote que de volver a comprar siempre hay tiempo de vender igual no.

PUBLICIDAD (google adsense)