17.35 HORAS : ROMPER NO HEMOS ROTO NADA "AUN"

Podéis ver en el grafico que el IBEX ni ha roto directriz alcista que arranca desde el 25 de Febrero, ni ha perforado a la baja la MM200, simplemente ha corregido desde 11.600 a 11.200 para convertir en soporte la antigua resistencia; y esto es un hecho irrefutable que no admite discusión.

Lo que si admite discusión y debate es si el precio a corto plazo va a ser capaz de mantener sus referencias técnicas:  directriz, 11.200 y MM 200 puesto que si USA emprende corrección de sus índices de referencia estamos viendo que en Europa amplificamos sus pérdidas una y más veces , ya vimos el viernes como ellos perdieron un 1% y nosotros un 2%, hoy los futuros Globex perdían un 0.2-0.3% y nosotros un 0.8-0.9%.

La posición correcta a nuestro modo de ver sería la de fuera de mercado y para aquellos que tienen posiciones largas en cartera pues no les vendría mal una reducción al 50% de la misma para tener liquidez por si el escenario bajista triunfa.

Eso si, ahora mismo y “por el momento”, “aún”, no se ha roto nada, tampoco hay que salir del mercado deprisa y corriendo o de cualquier manera. Mañana ya veremos …..

PUBLICIDAD (google adsense)