21.00 horas: suma y sigue el escarnio

¡¡Jajajajajajajajaja si es que somos unos máquinas en Bolsacanaria¡¡¡ … al cierre decíamos que USA cierre verde (estaba perdiendo 100),  los futuros del Dax y el Eurostoxx (caían casi un 2%) rebotaban en V y que mañana el Ibex hacía lo que le daba la gana. Es que estamos rayando el “cachondeo padre” a nivel mundial porque parece que cada índice va por libre y no como toda la vida de la mano de USA.

Ahora son las 22.00 horas acaban de cerrar en  Wall Street ¿sabéis cómo? VERDESSSSSSSSS, y ¿sabéis cómo ha cerrado el Dax y Eurostoxx? con un rebote en V (hasta 2850 casi) mañana a ver con que torrija se levanta el Ibex y que maldades les hace a sus cortos y a sus largos. Ya es que  nos sentimos como los protagonistas de “desmadre en La Bolsa” que podría dirigir James L. Brooks o Jackie Chan.

Ahora un poco más en serio, los P.I.G.S  (europeos que no son “cerdos”, ni  un Fondo, ni las siglas de un producto financiero raro sino las iníciales de Portugal, Ireland, Greece and Spain)  se están cargando al euro, día si o y día también haciendo engordar a U.S.A que ya solo no nos gana por diferenciales macro y microscópicos sino que además tienen canasta de tres puntos más tiro libre adicional con el dólar.

De ahí que claro, no bajen ni con bombas y las correcciones no sean más que intradiarias porque todavía no somos capaces de contarles dos sesiones rojas desde el 5 de Febrero. Sabemos que estamos un poco pesados y cansinos con este tema pero es la cera que arde ahora mismo.

Por todas partes cantan que Grecia va a entrar  o está ya en Default de facto, otro país quebrado frente al exterior después de Islandia, el país ha sufrido una media de una huelga general por mes, llevan cuatro  y Europa pidiendo más y más medidas para paliar la situación, realmente no nos engañemos, no tenemos ni idea del agujero que tiene Grecia.

Así que señores LOS INDICES DE RENTA VARIABLE EUROPEO y EURO se están viendo muy pero que muy perjudicados por la extrema debilidad de algunos de sus estados miembros, incapaces por si solos de poder garantizar al exterior que pueden hacer frente a su deuda o tener recursos propios suficientes como para no entrar en Default.

Europa necesita pasar por la I.T.V. y unificar criterios si quiere llegar a ser lo que pretende una unión de Estados guiados por la filosofía política del Bienestar social, en breve podríamos presenciar una situación tan problemática si sigue el efecto dominó donde tres o cuatro miembros  (todos sabemos quienes son) van a tener que separarse del resto para no irse a pique por el lastre de los demás.

En estos momentos ni en USA y EUROPA hay más capital para afrontar una nueva crisis, sea de la índole que sea, quien caiga va a tener que morir para no matar a los demás, todos los recursos presentes y futuros fueron puestos a finales de 2.008 y principios de 2.009 y desde entonces no se han repuesto, no ha habido incrementos sustanciales de PIBS , no ha habido crecimiento económico, no ha habido bajadas de desempleo, no ha habido aumento del consumo, ni de la inversión, solo ha habido una inflexión de la tendencia bajista, ya veremos si germina o no.

Resumen que no tenemos espaldas ni fuerzas financieras   para aguantar más peso, podemos hacerle una cura de urgencias  a Grecia, crear medidas ad-hoc políticas para evitar males mayores pero sanear economías nacionales para eso no hay. Así que esto se puede poner más feo cada vez, nos gusta ser positivos y decir que no hay mal que cien años dure y que la economía financiera (bolsa) no tiene nada que ver con esto de la economía real, pero no podemos ponernos la venda en los ojos y “palente como los burros”.

vean lo que ha perdido el euro desde sus máximos y desde principios de año

http://www.bolsacanaria.net/diariosesion2.php?id=20091

PUBLICIDAD (google adsense)