ARRECIA EL TEMPORAL EN LA EUROZONA

Ayer lo barruntabamos http://www.bolsacanaria.net/diariosesion2.php?id=19931 hoy el mercado lo confirma.

Por el lado técnico ayer os avisábamos de la formación en nuestro gráfico de futuro IBEX en horario de una neck de un HCH en 10.950 que podría traer consigo un descenso a 10.400 puntos, al cierre ya lo empezábamos a ejecutar y hoy bajo la justificación fundamental del problema Griego confirmamos, ya tenemos la mitad del recorrido a la baja hecho.
Pues amigos, si de 11.200 a 10.800 era el anterior rango, cuando lo batimos el viernes 9 teníamos 10.600 (+400) de precio objetivo lo cumplimos, pues ahora, si lo rompe por abajo, es decir si cerramos por debajo de 10.800, serán 400 puntos a la baja, 10.400, así que por rango y figura “cuadraría”.
Pero ojo, no estamos viviendo un giro de mercado, un giro de mercado en un movimiento sindicado de los precios donde el mismo día y a la misma hora todos los índices mundiales (y series referenciales de todos los mercados) cambian drásticamente de dirección. Así que vamos a darles las gracias a los Americanos que por el momento no hayan decidido eso, porque como lo hagan tal como estamos nosotros ¡¡¡ el último que apague la luz¡¡¡
Aquí ya estamos viendo cómo se las gastan ahora caemos “la de Dios” luego puede sobrevenir un rebote en V y dejar con cara de panolis tanto a los largos que ejecutaron stop como a los cortos que acudieron a aprovechar la bajada. ¡¡ Estamos hasta las narices de ver esos movimientos orquestados por manos con nombres y apellidos ¡¡.
Sinceramente señores y con el corazón en la mano, seguir cayendo si podemos seguir haciéndolo solo basta ver el consenso y volatilidad del mercado como estaban de obturados pero la situación de fondo macro y micro económica (exceptuando el tema este Griego) nos invita a creer que la tendencia alcista (la que traemos de Marzo 2009) no se debería perder.
Recuerden siempre que en las tendencias alcistas se compra en las correcciones del precio cuando toca sus líneas de tendencia principal, eso sí, ahora se impone tener liquidez, vaya a ser que no tengamos efectivo para comprar cuando “técnicamente” se debe hacer.

PUBLICIDAD (google adsense)