Se llevaron hasta los folios.

Tremendo cierre del Ibex confirmando las perspectivas más pesimistas probablemente hasta de los más bajistas en el muy corto plazo, incapaces de remontar nada y hoy si acompañados por USA el desplome ha sido global en la renta variable incluso avalado por el BUND por si faltaba el cura que bendijera el movimiento.

Sin hielo , ni anestesia el derrumbe ha sido sin prisioneros, todo ha caído fulminado ojo no por las ventas  de nadie, ni por salidas del mercado con extremo volumen, simplemente se ha retirado el dinero y muchos valores IBEX han caído como vulgares chicharros  un 3-5-7%.

En fin lo dicho en nuestros video análisis diarios, todo se ha cumplido dejando el mercado ahora mismo como un solar, frio, desangelado, los que han tenido que ejecutar stop desde luego habrán dicho “a mí no me ven el pelo más”,  los que se han puesto cortos damos fe que hoy ha sido un buen día dada la volatilidad reinante.

Si mañana no cerramos por encima de 9.900 (siempre futuro Ibex) este nivel pasará de soporte a resistencia y la continuidad bajista será muy probablemente hasta 8.800 como mandan los retrocesos de fibonacci, lo perdido hoy es importante, o se deja como simple anécdota (dilatación) mañana o vamos a seguir cayendo por el tobogán.

Lo cierto es que hoy nadie ha ganado desde primeros de Enero (en términos reales y porcentuales)  y vamos por Mayo, estacionalmente estamos en fechas vendedoras, a USA le queda más margen a la baja porque hoy como quien dice ha sido el primer día que empieza a caer fuerte dado que llevaba bastante tiempo demorando su normal corrección técnica.

Lo que si ha dado bastante tristeza ver es como valores “de consistencia” han sido machacados por una falta absoluta de un reglaje legal adecuado,  alguien tiene que poner orden en esto de los volúmenes de negociación porque si no, por el simple hecho de retirar el dinero muchos caen como piedras y luego como quien dice con tres compras lo suben como la espuma, nuestros reguladores se deben dar cuenta que asi solo pierden los mismos de siempre, los inversores.

En fin …. que se han llevado hasta los folios y mañana a ver qué pasa si van a seguir profundizando en la corrección o ya tienen el papel barato que muchos buscaban con ahinco.

PUBLICIDAD (google adsense)