¿Inicia hoy una nueva pauta alcista el IBEX?

IBEX-10-MAYO-20101% - ¿Inicia hoy una nueva pauta alcista el IBEX?En muchos de nuestros artículos (ver biblioteca PDF) os hemos comentado que el peor escenario al que se podía enfrentar el IBEX a corto plazo era el retroceder hasta el 61.8% (que eran más o menos los 8.800) de todo el impulso alcista Marzo 2009 – Enero 2.010, y para seros totalmente sinceros incluso dijimos que “aunque no creyésemos en tal caída había que contemplarla”.

Pues el IBEX hizo todo lo posible e imposible para llegar hasta ahí y pulir el mercado con su respectivo pánico final para echar hasta los alcistas más  convencidos, eso ocurrió este viernes y hoy lunes rebote del 15% ¿casualidad tal soporte y el rebote? ¿Suelo artificial? ¿Intervencionismo en mercados financieros? ¿intentos de regulación o compensación financiera?, paparruchas, calificativos a un conjunto de efectos, es como llamar a un huracán “Mitchel”, algún nombre hay que poner a todo impulso y corrección relevante.

En el gráfico siguiente podéis ver ya participar no sabemos puesto que es nuestra opinión técnica del mercado y ahora mismo es ALCISTA hasta que no veamos de nuevo rotos los 8.800, si ello ocurre, pues lo dejaremos de ser para si bajistas pasar a NEUTRALES.

Para un servidor en Marzo de 2009 la tendencia bajista culminó en tiempo y forma coherentes, concluyó la tendencia secundaria del mercado al hacer contacto con la primeria, lo hemos dicho mil veces en mil gráficos, por lo tanto estamos subiendo hasta que la primaria no se perfore.

Manteemos pues que ahora mismo, a fecha del viernes 7 de Mayo concluyó una pauta completa es decir IMPULSO+REACCION y a partir de hoy lunes 10 de Mayo se inicia el impulso de otra nueva, si por analogía calcamos la anterior a la siguiente, veríamos nuevos máximos de mercado en Marzo 2011 y sus mínimos en Julio.

Para que esto no ocurra así o con otra morfología que nos haga llegar a precios superiores a los actuales por encima de los máximos de Enero 2.010 no se debe perforar los 8.800, si eso ocurre lo dicho, la siguiente pauta del precio que realice ya no sería alcista, lo entenderéis todo con este gráfico que por supuesto no es una creencia nuestra “al pie de la letra” es una forma de proyectaros coherentemente un precio con sus respectivos impulsos y reacciones, nadie suponga que nos guía tales mediciones en forma y tiempo por favor:

PUBLICIDAD (google adsense)