Articulo El Economista.es

El índice de referencia de la bolsa española perdió el 0,31% y cerró en 9.286,2 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.140,5 y un máximo de 9.488,4. Los inversores negociaron 5.066 millones de euros en todo el parqué en otra jornada volátil en la que el euro tocó mínimos de cuatro años frente al dólar por debajo de las 1,23 unidades.

Indra y Mapfre fueron los peores del día con pérdidas del 4,21% y del 4,04%, respectivamente. Por contra, Gas Natural fue el mejor al revalorizarse el 1,58%.

A la gasista le siguió Telefónica, que sobresalió entre los grandes valores con una subida del 1,51%. Santander bajó el 0,94% y BBVA el 1,78%, mientras que Repsol gaó el 0,49% e Iberdrola otro 0,28%.

“Gran volatilidad y pocos cambios al cierre de esta primera jornada de la semana, en la que el Ibex 35 cerró casi por completo el hueco alcista dejado el pasado lunes para venirse arriba y mantenerse en terreno de ganancias hasta la apertura de Nueva York”, apuntaba Carlos Doblado en Ecotrader.

“Los nuevos mínimos de los índices norteamericanos arrastraron de nuevo a los indicadores europeos al territorio de pérdidas en que finalizó la jornada. Una jornada de menor volumen que la anterior, aunque intensa, y que no nos ofrece nada nuevo a la luz de la vela desplegada“, añadía.

Ir a la noticia original

PUBLICIDAD (google adsense)