Poneos en la piel de alguien que …..

Anargari – bolsacanaria

En su día invirtió creyendo él en su inocencia que estaba  bien diversificado su capital, eso si, su Asesor el Director de la Sucursal  Bancaria de toda la vida, compró unos cuantos fondos de inversión de todo tipo y compró una vivienda para alquilar para que luego fuera el hogar de sus hijos, empresario PYME con su vida resuelta, nivel de endeudamiento medio y capacidad ahorro decente, corría el año pongamos 2005.

Este buen hombre tiene ahora el siguiente panorama, sus fondos de inversión depauperados con fuertes minusvalías que le impiden vender, su negocio se fue yendo al garete en dos años, pasó de D. Jose a  “Pepito” para el Director que ya ni le hace pasar a su despacho cuando lo ve como antes, la vivienda que compró para invertir no la puede vender ni por la mitad de lo que costó.

Su nivel de deuda ha ido aumentando a medida que sus ingresos iban desapareciendo, ya no hay más moras, ya no hay más aplazamientos, ya no hay más favores, era Autónomo por lo tanto no hay paro, no tiene clientes, tiene morosos, no tiene empleados tiene a un hijo y una sobrina, lo ha reducido todo al mínimo y aún no da.

Os podrá parecer una historia triste, pero no, es la historia de un amigo que ayer su hermana me contó que está tan mal que tiene que traerle comida y hacérsela, porque tanto él como su mujer están sumidos en una depresión perpetua.

¿Cuántos Jose hay en este país? ¿Qué hacen  los Joses de ahora? Con  los tipos de interes muy bajos, el ladrillo no existe, en la Bolsa acaban por quitártelo casi todo siempre, la economía inerte, el ambiente pura incertidumbre, el futuro negro hasta para los funcionarios …..

Feo y  obscuro todo  verdad? Lo de la historieta de antes no fue para haceros reir … lo siento.

PUBLICIDAD (google adsense)