Inditex, entre las 50 empresas con mejor reputación del mundo

www.expansion.com

El grupo Inditex es la única empresa española que ha logrado situarse este año entre las 50 multinacionales globales con mejor reputación del mundo, según el estudio Global Reputation Pulse 2010.

En esta ocasión, los tres primeros puestos de la lista los ocupan el buscador estadounidense de Internet Google; el gigante electrónico japonés Sony y la compañía estadounidense de entretenimiento Walt Disney, seguidas de los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler/Mercedes-Benz.

El sexto lugar lo ocupa la tecnológica estadounidense Apple, seguida del fabricante finlandés de telefonía móvil Nokia, de la cadena sueca de muebles y accesorios para el hogar Ikea y de otro fabricante alemán de automóviles, Volkswagen.

El estudio, elaborado por la consultora Reputation Institute, se realizó en una primera fase analizando la reputación de las 600 empresas más importantes del mundo en sus respectivos países de origen, tras la que quedaron sólo las 50 multinacionales con mejor puntuación, que son las analizadas en la segunda y última fase.

En este análisis se examinó la reputación corporativa de esas 50 empresas teniendo en cuenta parámetros como la admiración, el respeto y la confianza que despiertan en sus grupos de interés, explica el Reputation Institute.

También profundiza el estudio en los siete aspectos clave sobre los cuales construyen su reputación estas compañías: la calidad de la oferta de productos y servicios, la innovación, el liderazgo, el entorno de trabajo, la ciudadanía, la integridad y los resultados financieros.

ir a la noticia original

PUBLICIDAD (google adsense)