Los hedge funds que ganaron con las subprime apuestan por un colapso del euro

www.eleconomista.es 

Algunos de los hedge funds que lograron embolsarse astronómicas cifras por tomar posiciones bajistas en hipotecas de alto riesgo estadounidense, entre los que figuran Hayman Advisers y Matrix Group, tienen ahora una nueva víctima: el euro. Así, estas firmas han asegurado a sus inversores que esperan que la crisis de deuda soberana europea empeore, a pesar de la inyección de 110.000 millones de dólares del FMI, la UE y el BCE.

 

Según declaraciones de varios brokers y traders recogidas por The Sunday Telegraph, los fondos de inversión libre están utilizando un amplio rango de instrumentos financieros para apostar que el valor de la moneda única va a caer.

Ponerse corto en el euro es la nueva moda en la ciudad. Estamos viendo volúmenes muy fuertes en negociación con CDS (seguros contra el impago de deudas) y posiciones bajistas en acciones muy ligadas al comportamiento del euro”, apunta uno de ellos.

El ataque de los ‘cortos’

Gennaro Pucci, gestor de la firma hedge Matrix, logró nada menos que 110.000 millones de euros en ganancias para su fondo Global Credit Fund apostando contra la divisa europea. “El BCE está comprando deuda en niveles artificiales, pero eso no va a alcanzar para solucionar los problemas”.

Kyle Bass, de Hayman, firma que se embolsó 500 millones de dólares en 2007 con operaciones que se centraban en la posible caída de las hipotecas subprime, ha asegurado a sus inversores que “la UE y el FMI han hecho un all-in (metieron un órdago) con una mala jugada en la mayor partida de póker financiero que jamás se ha dado en el mundo”.

Según el último informe de la Comisión de Futuros Cotizados sobre Materias Primas de América (ACFTC), los contratos de los traders que apuestan por una caída del euro superan en más de 100.000 a los que esperan que la moneda única se aprecie.

ir a la noticia original

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)