¿Avisan los gaps bajistas de la presencia de un suelo?

ibex-marzo-mayo-250x156% - ¿Avisan los gaps bajistas de la presencia de un suelo?Desde luego no lo sabemos, pero acabo de repasar como se desarrolló el último tramo bajista que dió con el suelo del 9 de Marzo del 2009 y lo he comparado con el actual de Mayo, y lo que sospechaba, pasa lo mismo, gaps bajistas de apertura sin tapar uno tras otro producto de los pánicos del ambiente e iliquidez de nuestro mercado.
No es que sean los GAPS algo definitorio de un suelo, son sintomáticos, es decir, caer más si, pero el suelo no anda lejos, los gaps en estos tramos bajos por supuesto no son ni de fuga bajista, ni de continuación ya que los de continuación se hallan algunos más arriba, por lo tanto son de agotamiento, y los de agotamiento dicen los libros que se tapan todos.
En Marzo 2009 se taparon y la teoría se cumplió ¿pasará lo mismo ahora? ¿aguantaríais vuestras posiciones creyendo en la teoría? ¿cuanto vais a perder si el Ibex pierde 500 puntos más? ¿ y 1.000?¿tenéis miedo? ¿estáis convecidos que esto va a seguir cayendo? ¿habeis vigilado los indices de sentimiento contrario?, cada uno que responda a esas preguntas, en Bolsacanaria nos da igual lo que haga el mercado porque nuestros clientes tienen la exposición justa al riesgo, si tienes miedo es por una sola cosa, el riesgo supera tu control emocional, por lo tanto tienes una cantidad incorrecta de dinero invertida.
Si se sabe cruzar estrategias y se asume de antemano lo que podemos perder, La Bolsa es toda oportunidades, si no, una trampa. Recuerda que no perder o perder poco en Bolsa igual es mucho más triunfo que ganar cuando todos ganan.

PUBLICIDAD (google adsense)