Telefónica amenaza a PT con una opa y bloquear el dividendo de Vivo

www.eleconomista.es  

Telefónica mantiene abierta la puerta de una opa hostil por Portugal Telecom si no es capaz de convencer a la portuguesa de que le venda Vivo, según ha declarado Santiago Fernández Valbuena, director financiero, al diario Financial Times.

Fernández Valbuena también ha adelantado que el grupo español podría bloquear el acceso de PT a los dividendos de Vivo, presionando así a los accionistas de la operadora portuguesa.

Mientras que también ha insistido en que no elevará su oferta por la joint venture, ha advertido a los portuguesas: “(una opa hostil) siempre puede ser volver a considerada”. “Nunca hemos dicho que no vayamos a ir por la vía hostil”. Telefónica es el principal accionista de Portugal Telecom con un 10%.

Valbuena ha explicado que las dos compañías son ahora mismo un “matrimonio infeliz” en Brasil, donde la española quiere el control exclusivo de Vivo para poder fusionar la operadora móvil con Telesp, filial de telefonía fija.

Portugal Telecom reacciona

En respuesta a los comentarios del director financiero de Telefónica, Bava expresó que Valbuena debería dimitir del consejo de PT. “El intento de chantaje con el dividendo de Vivo no nos intimida y es inaceptable”, dijo Bava por teléfono desde Nueva York.

“Después de las declaraciones del director financiero de Telefónica, debería dimitir del consejo de PT puesto que ha fallado en su deber de lealtad a PT y tiene un conflicto de intereses”, señaló Bava.

El consejo de PT rechazó este mes la oferta de 5.700 millones de euros de Telefónica por su participación en Vivo.

Por su parte, Telefónica dijo el miércoles que en caso de vender su participación en Portugal Telecom podría haber un exceso de papel en el mercado.

“Si Telefónica vende su participación en PT, esto representaría el volumen medio de negocio diario de 20 días”, dijo Telefónica en una nota en la que critica la decisión de PT de rechazar su oferta por la operadora brasileña Vivo.ir a la noticia original

PUBLICIDAD (google adsense)