El Gobierno prevé más paro desde este año y hasta 2013

www.elmundo.es  

Madrid.- El Gobierno ha revisado al alza las previsiones de paro para este año y hasta el 2013. Según ha anunciado la ministra de Economía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tasa de paro será este año del 19,4%, cuatro décimas por encima de su anterior previsión oficial, y el año que viene se situará en una media del 18,9%, cinco décimas más de lo que antes había calculado.

Para 2012, el paro se situará en el 17,5%, media décima más que lo previsto en enero por el Gobierno, y en 2013, ascenderá al 16,2% frente al 15,5% que había previsto.

Así consta en la última actualización del cuadro macroeconómico que el Gobierno se ha visto obligado a revisar tras la puesta en marcha de medidas para reducir el déficit, que incluyen una rebaja salarial para los funcionarios y la congelación de las pensiones, salvo las mínimas y las no contributivas.

Además, las medidas que consiguió sacar adelante ayer el Gobierno por un solo voto de diferencia en el Congreso de los Diputados reducirán el crecimiento del PIB en los tres próximos años.

Además de rebajar en cinco décimas, hasta el 1,3%, la previsión de creciemiento en 2011, también ha rebajado cuatro décimas el crecimiento de 2012, hasta el 2,5% y otras cuatro décimas el de 2013, hasta el 2,7%.

PUBLICIDAD (google adsense)