Los bancos de la zona euro se enfrenta a nuevos riesgos

www.lemonde.fr     

FRANCFORT (Reuters) – Los bancos de la zona euro han mejorado su capacidad para resistir a la crisis financiera, pero se enfrentan a nuevos riesgos que podrían afectar a su rentabilidad, según el Banco Central Europeo (BCE).

 Mejora de la rentabilidad ha permitido que algunos grandes grupos bancarios de la región para llevar su ratio de capital por encima de su nivel antes de la crisis, dice que el informe sobre la estabilidad financiera.

 La relación de “Nivel 1” la mediana del sector alcanzó un 10,6% frente a finales de marzo el 10,1% a finales de diciembre de 2009, el BCE dijo que en este informe.

Mientras tanto, el rendimiento del capital de los bancos principales ha superado el 11% en el primer trimestre frente a 2,4% en 2008 y 4,5% en 2009.

 Sin embargo, advierte el BCE, la perspectiva de las pérdidas de crédito vinculada a la evolución de la economía real y el deterioro de las emisiones en los mercados de bonos son fuentes de tensión.

 El BCE observa que los principales bancos de la zona del euro tendrá unos 800 millones de euros de deuda a largo plazo para refinanciar entre mayo de 2010 y finales de 2012.

Añadió que el aumento sustancial de las necesidades de financiación de varios estados de la región podría complicar la refinanciación y el resultado de los costes de financiación mayor para los bancos.

 “Los bonos del banco en el mercado primario prácticamente se ha adoptado en mayo, mientras que la intensificación de las preocupaciones del mercado acerca del riesgo soberano en la zona del euro”, dice el informe del BCE en Internet.

 El informe dijo que los bancos en la zona del euro puede tener que registrar sus cuentas en 195 millones de euros de amortizaciones adicionales a finales de 2011.

Edward Taylor Marc Angrand para el servicio de Francia, editado por Dominique Rodríguez

 

PUBLICIDAD (google adsense)