Huelga de funcionarios: injusta, inútil, innecesaria y ridícula

Desde luego hoy tenemos que estar siendo el hazmerreir de Europa, de  Instituciones Financieras, de Autoridades económicas y políticas, del ECOFIN, del Parlamento de la U.E.,  de las entidades de calificación y de todo tipo de organizaciones que orbitan alrededor de la Economía Real y Bursátil y si me apuran hasta de Hommer Simpson.

Una España con unos  números que dan autentico asco, con una contabilidad nacional proa al marisco, con un Déficit tétrico, con un nivel de desempleo brutal, con una prima de riesgo galopante y padeciendo una pésima  gestión pública endémica, donde se hacia y se hace necesario una poda drástica del Gasto y un fomento urgente del Ingreso, los Funcionarios españoles solidarios con el contexto social e  instrumentalizados por unas centrales sindicales caducas y obsoletas se ponen en HUELGA.

Una Huelga generada por unas disposiciones de un Gobierno que no había hecho nada de nada hasta que Europa llamó a Zapatero para decirle que tomara medidas ¡¡ya ¡¡, deprisa y corriendo se toman las obvias, reducción de salario a funcionarios, congelación de pensiones y reducción de los gastos corrientes en infraestructuras, servicios sociales y  poco más … y los funcionarios se ponen en Huelga.

Pues cuando se tengan que echar funcionarios  a la calle, pierdan una paga extra o  sufran recortes más serios como ahora mismo hace Alemania, Reino Unido, Grecia … ¿Qué harán? Saldrán con picos y palas a la calle a linchar políticos, quemarán las calles, forzarán disturbios. Pues señores Alemania está mucho pero que mucho mejor que nosotros en todos los sentidos ya lo está haciendo, repito Alemania porque Grecia ya lleva semanas podándolo todo.

¿Sabéis para que hace Alemania su poda aunque no la necesite con la urgencia que nosotros? Para cuando Merckel diga, para pillar un euro de Europa los requisitos son : sota, caballo y rey Alemania sirva como modelo, como diciendo si yo la primera economía de Europa pongo mis barbas a pelar tú las tuyas te las depilas con sosa caústica. Así de claro no os quepa duda, en nada veremos medidas que van a dejar el estado del Derecho y el Bienestar en ropa interior, porque ya ese concepto es muy caro de mantener, vamos es como si a un parado le regalas un Yate de 40 metros, no podría mantener ni el atraque.

Y toda huelga que se haga será INJUSTA, INUTIL, INNECESARIA Y SOBRE TODO RIDICULA, porque a fin de cuentas el Estado funciona como una empresa, si no tiene ingresos, primero reduce costos y luego recursos tanto materiales como financieros como humanos qué trabajador se va a poner en huelga para que no le bajen el sueldo si la empresa no factura y los gastos se convierten en un cáncer.

Mucho nos tememos que lo malo que estamos viviendo o padeciendo sea la punta de un iceberg negro, muy negro que para que no nos hunda las medidas que se van a instalar en el sistema de producción europeo vamos a tener que aceptarlas durante décadas para poder mantener en pie nuestro actual nivel de vida, aunque de facto países como Grecia, los del Este de Europa, Portugal o España caminen hacia calidades de vida similares a la de los países sudamericanos, es decir que parte de Europa puede ser que pase del primer al segundo mundo como penitencia hasta que la reactivación económica se produzca.

PUBLICIDAD (google adsense)