¿Será la Banca Española la principal beneficiada del incremento del riesgo-país de España?

Por Antonio A. García Rivero – www.invertiryespecular.com

El miércoles se pudo leer que en el último año y medio nuestra Banca ha acumulado gran parte de las emisiones de Deuda Pública del Tesoro Nacional, la han ido comprado justo después de la “gran ayuda” recibida por parte del BCE y del BdE; ahora un servidor tiene las siguientes dudas razonables:

PRIMERA ¿sería un pacto?  Habría que ver si la Banca Francesa hizo lo mismo comprado Deuda de Francia, la Alemana de Alemania etc. … , en tal caso estaríamos hablando de préstamo institucional, yo te presto dinero barato ahora para sacarte del atolladero  (inicios año 2009)  tu me compras mi Deuda inmediatamente después para devolvérmelo.

En este caso no deberíamos llevarnos la manos a la cabeza porque todos sabíamos y sabemos que si  el sistema bancario quiebra nosotros nos vamos a la puñetera miseria, por lo tanto el Estado viendo el panorama pues llegó a un acuerdo,  un pacto como ese entre cada Estado, su Banco Nacional y su Banca Comercial  es lícito porque es por el bien común y más si está santificado por el BCE.

SEGUNDA  ¿sería una estrategia? la Banca que si algo tiene son tiburones con Masters por dientes pudo pensar en que el sistema se podría venir abajo, que lo del 2008 fue simplemente el debut de la enfermedad y que esta poco a poco progresaría hasta devorarlo todo que por un casual es lo que parece estar pasando, en el 2.008 cayeron los Bancos en el 2.010 caerán Estados.

Ver todo el articulo (cuidado puede dar que pensar y mucho además)

PUBLICIDAD (google adsense)