Consultorio bolsológico: banco popular

Tengo liquidez y si no entro en el Popular a estos precios me parecerá que voy a perder una buena oportunidad, no me gustan los dos de siempre, absténgase de recomendármelos por favor.

BANCO-POPULAR-13-JUNIO-2010-250x153% - Consultorio bolsológico: banco popularBien, desde luego el POPULAR a  menos de 4.50 a priori parece un valor “si no se tiene prisa” con un margen rentabilidad riesgo muy favorable para el comprador, vamos que el valor ha sido castigado a base de bien porque esta semana marcó un -72% desde sus máximos de 2007 y en Marzo del año pasado llegó a marcar una perdida cuando tocó 3 euros de un 77%, vaya que se ha quedado a un 5% de su último gran suelo.

Por figura la apariencia es de hacer un doble suelo aunque no toque los 3 euros, si nos gusta y mucho el detalle de la desviación sobre la MM200, si usted mide la altura entre ella y su máximo de 2007 y esa altura la usa de profundidad entre la MM200 y su mínimo se dará cuenta que el precio tocó e incluso rebasó tal medida en Marzo 2009, por lo tanto para nosotros “ya pagó, ya purgó” y aunque sea bajista que lo es y mucho, deberá ir a la MM200 y eso a estos precios le da la razón a su premisa de compra.

Si usted cree que el POPULAR es buena compra es porque Vd. cree que ya hemos tocado suelo, pues hágase este pacto, usted compra el valor pero desee que caiga a 3 euros para comprar más.

¿Por qué le digo esto? para que reparta la munición en un mercado como el actual  ¿si sube porque estamos en un suelo? compre otro valor que le guste con la munición que dejó en la recamara, hay muchos valores tan buenos o mejores que el Popular y sobre todo a su misma proporcionalidad de cotización., con gusto le diríamos unos cuantos en “off the record” si lo decimos por aquí  igual nos acusarían de calienta valores.

Si el valor no se gira y confirma cambio de tendencia el precio objetivo lo situamos en la zona de  6 euros y los casi 7.5 si tras el otoño es alcista, recuerde que el contexto financiero aparte de muy tocado está en plena re-estructuración, las cuentas de otras épocas no tienen porque salir ahora, el sector ya no es la inversión segura de antaño ni su obligado siemprealcismo como el de la vivienda.

PUBLICIDAD (google adsense)