En qué manos estan los trabajadores y empresarios de este país

sindicatos-e1276686771481-120x65% - En qué manos estan los trabajadores y empresarios de este país

Anargari – Bolsacanaria
Fijaos si lo han hecho mal de palabra, obra y omisión La Patronal y La Centrales Sindicales que hasta el Partido de Los Trabajadores perdón el P.P. no tratará de sacar rédito político ya que no secundará la Huelga General que por supuesto es en Otoño no le vayan a fastidiarle a nadie su merecido veraneo. Para muestra un botón en Francia han subido la edad de Jubilación de de 60 a 62 años y ya hay Huelga General para finales de Junio, Toxo, Méndez y Ferrán no, ellos la hacen en Septiembre que han “currado” mucho y bien este año y la familia es la familia.
Estaba cantado y aquí lo hemos comentado varias veces que no iban a llegar a nada, todo esto de las conversaciones y el dialogo social iba a ser puro paripé para dejar al Gobierno que resolviera el asunto vía Decretazo-Ley, lo que no estaba en el guión es que el PP se desmarcara de abanderar la Huelga General cosa que nos parece “responsable”.
Los Sindicatos se pueden llevar en Septiembre un buen palo e incluso el mundo del trabajo va a censurar su concepto y funcionamiento actual dado que sus pautas de conducta responden a una España de la transición o de la reconversión industrial y no a un Estado europeo en pleno siglo XXI donde todo está globalizado.
Auténtica risa da ver como Europa pide más medidas y Los Sindicatos ya están están en pie de guerra con las primeras y de más urgente necesidad, eso es como si llevamos al niño al médico y llora nada más verlo, lo mismo ellos, hasta los trabajadores a estas alturas ya asumen que deben haber recortes de prestaciones sociales y derechos laborales porque es insostenible mantener los que hay con tan bajo nivel de ingreso y tan alto de gasto público.
¡¡ Madre mía ¡¡ cuando tengamos que pagar “algo” cuando vayamos que nos atienda el médico de la Seguridad Social, cuando nos rebajen el importe que paga el Estado por las medicinas cuando ya no se admitan más funcionarios, o cuando suban los tipos de IRPF, de tasas, de impuestos directos e indirectos, y de un largo etcétera de diezmos que van a dejar al Estado Social de Derecho y Bienestar en ropa interior.
Todo lo dicho en el párrafo anterior no son medidas proféticas que aplicará el estado para combatir su Déficit, no, todas estas medidas las está aplicando Alemania ahora mismo sin ir más lejos y así que ya veréis todo lo que se tiene que poner al día España en el muy corto plazo, igual nos hemos acostumbrado tanto a la “sopa boba” o al “papá estado” que no nos hemos dado cuenta de muchas cosas.
El fracaso enseña lo que el éxito esconde de la España dorada del Ladrillo que nos revolucionaba nuestro PIB y de los fondos de Cohesión Europeos que nos regalaban las infraestructuras que necesitábamos para poder crecer hemos pasado a una España obscura, sin industria ni ligera, ni pesada, con unas cuentas públicas que si las tuviera una empresa muy probablemente pediría un E.R.E. o se acogería a un concurso de acreedores.
Si con el primer Gobierno Socialista vivimos una reconversión industrial muy probablemente con este último abramos las puertas a una reconversión estatal, al Estado hay que podarlo quieran o no sus ramas; pero las ramas somos todos.

PUBLICIDAD (google adsense)