El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

hipoteca-e1276802220468% - El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipotecaLa Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles esta nueva medida, con el voto en contra del PSOE.

Esto permitirá que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan sólo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.

Piden que la moratoria en las hipotecas se aplique a los alquileres.

Si esto es verdad Señores los bancos de este país van a tener que poner una mesa con comerciales inmobiliarios en cada sucursal  para enseñar viviendas a sus clientes, o lo que es lo mismo incluirán pisos, junto con las toallas, las cafeteras y las cuberterías.

La banca sería de facto inmobiliarias y los propietarios damnificados puesto que ellos deberán vender más barato aún si cabe porque el Banco no va a prestar para viviendas y si lo hace penalizará al hipotecado con un mayor tipo de interés. Complicado el tema ya  que si es verdad que se ayuda y protege de la vileza del sistema financiero  a familias desahuciadas economicamente con esta medida, pero claramente se perjudica a otros ¿será peor el remedio que la enfermedad?.

Desde el humilde punto de vista de un servidor cualquier familia sin renta del trabajo  debe suponer automáticamente la suspensión de sus obligaciones de pago, si el Estado no le garantiza el derecho al trabajo a alguien, el Estado debe condonar la obligación de pagar a ese alguien, lo que quiero decir es que la deuda debe ser aplazada en el tiempo sin cargo ni penalización, lo que no puede hacer el Banco ni el Estado es quitarle la vivienda a un ciudadano al que se le secuestra el derecho al trabajo.

Sinceramente que el Banco se quede con la vivienda del moroso no me parece una solución si el moroso no tiene otra, pero claro, es que ahora mismo al moroso lo embargan, lo ejecutan y lo ponen en calle sin casa y encima sigue debiendo dinero al Banco. Asi que como mal menor decirle al Banco “mire usted, aqui tiene sus llaves” es un avance social si leeis la noticia completa vereis que   fue rechazada por los Socialistas.

Ir a la fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)