Telefónica, emisor de deuda más respetado del mundo entre las operadoras

< “>telefonica-e1276601225724% - Telefónica, emisor de deuda más respetado del mundo entre las operadoraswww.invertia.com

Redacción de Economía, 16 jun (EFECOM).- Telefónica es el sexto emisor de deuda más respetado del mundo y el primero en el sector de las telecomunicaciones, según la encuesta que elabora la revista financiera británica Euromoney.

Otra compañía española, Iberdrola, aparece también entre los veinte emisores más respetados, en el puesto 19, y es la cuarta del sector de las “utilities” (suministros básicos), mientras que el Banco Santander ocupa la quinta plaza entre las entidades financieras.

Las tres sociedades mejoran su clasificación respecto al año pasado: En el cómputo general, Telefónica pasa del décimo puesto al sexto y en el específico del sector de las telecomunicaciones avanza del segundo al primero.

 

Iberdrola ha escalado del puesto 38 al 19 en la clasificación global y del sexto al cuarto en la sectorial, mientras que el Santander ha pasado de la sexta a la quinta en el ámbito bancario.

Los emisores más respetados del mundo son, según Euromoney, el Estado alemán, el Banco Europeo de Inversiones y el banco público alemán KfW.

Entre las empresas, la primera posición es para la firma automovilística alemana BMW, seguida por Telefónica y las también alemanas Daimler y E.ON.

En el capítulo de empresas de telecomunicaciones, Telefónica es la más respetada y le siguen France Telecom y Deutsche Telekom.

Al recoger el premio en esta categoría, el director de Mercado de Capitales de Telefónica, Miguel Escrig, recordó que la operadora española ha logrado colocar con éxito 4.000 millones de euros en lo que va de año, según recoge la empresa en un comunicado.

Entre las “utilities”, el primer lugar es para E.ON y a continuación se sitúan RWE (Alemania), EDF (Francia) e Iberdrola.

Por último, entre los bancos la primera plaza corresponde a BNP Paribas (Francia), seguido de Barclays (Reino Unido), JP Morgan (EEUU), Deutsche Bank y Santander.

Estas clasificaciones se basan en una macroencuesta en la que se pide a 1.739 inversores que seleccionen a las tres mejores entidades emisoras de deuda, tanto corporativa como soberana.

Los criterios que deben seguir son: la estrategia de sus emisiones, su calidad crediticia y su relación con los inversores.

EFECOM

PUBLICIDAD (google adsense)