Telefónica eleva a 7.500 millones su oferta por Telecom

 

telefonica-e1276601225724% - Telefónica eleva a 7.500 millones su oferta por TelecomLes escribimos en relación con la oferta vinculante presentada por Telefónica, S.A.(“Telefónica”) a Portugal Telecom, SGPS, SA. (“Portugal Telecom”)el 1 de junio de 2010, para la adquisición por Telefónica del cincuenta por ciento (50%) de las acciones de Brasilcel, N.V. (la “Oferta”).

Los términos en mayúsculas en esta carta tendrán el significado atribuido a los mismos en la Oferta.

 Como es sabido, la Oferta fue recibida y analizada por el Consejo de Administración de Portugal Telecom en su sesión celebrada el día 1 de junio de 2010. En dicha sesión, se acordó solicitar al Presidente de la Junta General de Accionistas (el “Presidente”) la convocatoria de una Junta General de Accionistas para decidir sobre la Oferta “en los términos y al precio contenidos en la Oferta, o a un precio superior que se pudierapresentar”. El Presidente decidió convocar la Junta General de Accionistas (“JGA”) para su celebración el día 30 de junio de 2010, según lo publicado el 7 de junio de 2010.

 

 

En vista de (i) el anterior punto del orden del día de la JGA y (ii) de la propuesta del Consejo de Administración de Portugal Telecom respecto del mismo, Telefónica comunica por la presente a Portugal Telecom su compromiso irrevocable de aumentar el precio de la Oferta de modo que el precio total de la oferta ascenderá a 7.150 millones de Euros (siete mil ciento cincuenta millones de Euros) (la “Oferta Incrementada”). De acuerdo con lo anterior.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)