Si USA quiere asustarnos lo esta haciendo francamente bien

DOW-JONES-1-JULIO-2010-249x148% - Si USA quiere asustarnos lo esta haciendo francamente bienYa nos dejó muy “mosqueados” que DOW y SP500 se girasen justo y al tick  tras rebotar hasta el 61.8% del movimiento bajista 2007-2009 ahora mismo tened en cuenta que el DOW no ha corregido ni el 38.2% del impulso precedente.

Ahora parece estar terminando de formar y empezar a ejecutar una figura de HCH cuyo precio objetivo serían los 8700 puntos aproximadamente y que claro como en 8400 esta en 61,8% de toda la corrección del impulso alcista precedente (marzo 2009-abril 2010) pues igual hasta ahí se dirige antes de iniciar el siguiente impulso aclista relevante o no, porque la tendencia como veis claramente en el gráfico a medio plazo es bajista, eso si, la de corto plazo, alcista.

Bien mañana día de dato de empleo si es bien leído el precio volverá a recuperar la neck del HCH e incluso podría romper la directriz bajista que trae desde los 11.200, si es así aquí en Europa y más en IBEX podríamos entrar al mercado comprando ya que ahora mismo nosotros estamos en los 8400 del DOW como se indica en el gráfico.

Pero como sea mal leído literalmente harán un cierre tétrico semanal dejando todo mirando para el sur para la semana siguiente y nosotros muy probablemente lanzados a zonas de 8.800 puntos.

Nuestra visión especulativa es que mientras el DOW no rompa al alza la directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos, LA RENTA VARIABLE, NI OLERLA, vamos que compre “Rita la cantaora” por la señora María (galleta) que se da esto puede ser de vértigo. Tremendos son los “señoritos yanquis” como retiren la liquidez de sus mercados ahora muy sostenidos según parece.

 

PUBLICIDAD (google adsense)