USA nos la puede jugar y los futuros EUREX lo intuyen

fut-dax-y-eurostoxx-2-julio-20101-250x266% - USA nos la puede jugar y los futuros EUREX lo intuyenVean que mal pintan ahora mismo los futuros del EUREX : DAX y EURO STOXX 50 USA los está arrastrando a mínimos mientras ella continua su corrección.

Europa ha salvado los papeles (los contados que no los futuros) pero no ha cerrado mirando hacia arriba sino de reojo a los índices USA que por el momento no están por la labor de recuperar niveles perdidos esta semana e incluso amenzando más tarde un fuerte retroceso a su cierre. Esperamos estar equivocados y que el cierre semanal sea más para continuar subiendo que bajando en las próximas sesiones.

Ayer cerró feo USA, los 1.040 SP violados, el HCH ese que parece estar ejecutándose y cogiendo velocidad, si cataliza algo negativo allá nos van a tumbar a nosotros. El Bund en Europa sigue haciendo mínimos ascendentes aunque ya no máximos (de ahí el rebotillo entre ayer y hoy)  si rompe la directriz que detiene a los últimos confirmaría más que los yanquis tienen razón en seguir corrigiendo.

Por el momento cierre semanal por encima de 9.150 en IBEX que era lo mínimo que le pedíamos para seguir confiando en él también es verdad que como ya publicamos hay empresas que si cotizan a menos de lo que lo hacen ahora ya son siempre compra y nunca venta, no decimos cuales porque se nos podría acusar de calienta-valores pero con un simple tablero de rentabilidades negativas basta y sobra para verlos.

Pero claro, si USA “peta” , “peta todo” porque nada se respeta, ya tenemos temor de comentar nada ni en positivo, ni en negativo ya estáis viendo como está siendo los movimientos intradiarios que en muchos valores al no haber liquidez saltan los ticks desordenadamente con muy escaso volumen de negociación, y así señores, malo tanto para los que creen que estamos a buenos niveles de entrada como para los que opinan que esto es una simple parada para seguir cayendo.

Lo único que Bolsacanaria dice  es que jueguen con poquito porque el dinero es bendito, si sube ya compraremos más y si baja ya compraremos más barato y si hay que seguir fuera del mercado se sigue fuera, porque si comprar para más de una sesión es un peligro, ya veis como está siendo para los que venden. Y si esto esta para no estar, no se está y punto, siempre no hay que estar metido en Bolsa,  ella también nos da vacaciones.

PUBLICIDAD (google adsense)