¿Sobran el 30% de los Ayuntamientos en este país?

quiebra-250x318% - ¿Sobran el 30% de los Ayuntamientos en este país?Si leeis www.eleconomista.es vereis que un articulo de hoy se publica que el 30% de los Ayuntamientos están técnicamente quebrados y sólo pagan las nóminas, los proveedores como siempre son obviados y se les debe la timorata.

Pues un servidor se pregunta ¿por qué no los cierran? ¿Por qué no pasan sus empleados a disposición de Consistorio mayor y el Ayuntamiento del pueblo quedarse como sucursal de otro de una ciudad mayor, vamos a reducir gasto público, vamos a optimizar este país desde su cimientos, basta ya de perpetuar la deficiencia o el mal menor en el tiempo, extirpemos, podemos , saneemos esto.

Ser funcionario público no debe ser un estatus superior a un empleado por cuenta ajena, si una empresa no va ¿no se despide a sus empleados o se cierra la empresa? Pues si un Ayuntamiento no va ¿Por qué no se reduce plantilla o se cierra si no tiene ni para pagar las nóminas?, o es que aquí ahora el contribuyente debe pagar el salario de  veinte  funcionarios de San Frenillo del monte bajo que no ingresa ni para cubrir el sueldo de cinco.

Mirad la poda municipal de Grecia los redujo al 66% vamos fusilaron a 2 de cada 3 Alcaldes, así que hacerse se puede hacer, el Estado debe ser un sitio donde todos tengamos posibilidad de trabajar y no siempre los mismos, debemos de darle un giro coperniquiano a esto del Empleo Público, si es público que sea para todos, la generación más preparada de la Historia de este país esta “parada” y/o “desaprovechada”.

Si amigos si, eso de la plaza o puesto de trabajo para toda la vida debe tener fecha de caducidad, el Estado tiene que ser el primer  empleador de este País y debemos abolir el sistema Opositario para entrar en él, El Estado se debe convertir en el futuro en una institución para dar empleo no para censar a los que no lo tienen, el Estado debe ser el garante del Derecho a Trabajo de sus contribuyentes.

El Estado debe tener un margen del 50%-60-70% de sus plazas laborales dispuestas a la rotación permanente, es decir que un año trabaje un maestro de escuela y al siguente otro, o dos a tiempo parcial de cuatro horas, al menos tendrán las posiblidad de en diez años trabajar cinco, actualmente, la posibilidad de trabajar en los próximos diez años de titulados medios en su especialidad  es  tendente a cero.

PUBLICIDAD (google adsense)