¿Donde esta Wally … estará con Tallada?

avanzit-22-julio-2010-250x154% - ¿Donde esta Wally ... estará con Tallada?Penoso, vergonzoso, mezquino, decepcionante ponedle el mal calificativo al comportamiento técnico de AVANZIT porque el calificativo al comportamiento corporativo de la empresa es aún peor.

La otrora joya de Javier Tallada aquel que dijo tantas y tantas cosas para vender hasta los folios ¿recordáis frases como estas? “tengo todo mi patrimonio dentro de la compañía”, “solo con que AVANZIT logre el 10% de sus objetivos cotizaría a 16 euros”, “AVANZIT está fuertemente infravalorada (6 euros cuando lo dijo)” “AVANZIT será ….. “ “AVANZIT llegará a … “ vamos que como buen empresario que es supo vender su producto a “casi” todo el mundo.

Tras rachas de vino y rosas llegó lo de siempre, tras la explosión alcista la implosión bajista rumbo a la nada más absoluta, ahora mismo no es que AVANZIT sea bajista que más no lo puede ser por otra parte es que sinceramente su cotización están descontando un concurso de acreedores en cualquier momento.

Avanzit ya por no tener ni tiene cuidadores, las otrora gloriosas entradas de Tallada barriendo papel, barriendo dinero, marcando niveles, marcando el paso no existen, tras la entrada de Nomura mucho nos tememos que él haya desinvertido y si no ganado al menos si se ha ido sin arruinarse como a todos los que les endosó el papel de su empresa.

En fin para que comentar nada más, no vale la pena y seguir diciendo las verdades del barquero es simplemente abrir la tapa de un retrete, Avanzit y Tallada es el ejemplo práctico y pragmático de cómo se diseña, se construye y se hace evolucionar una empresa  burbuja en una plaza bursátil  ya que lo más rentable en Bolsa es vender humo porque tiene cero coste y máximo beneficio.

Si amigos humo porque vender algo más barato ya es imposible ya no los demostró la crisis punto com, nos vendieron el futuro como ganancias del ejercicio anterior, cuando la realidad dio un puñetazo sobre la mesa del humo solo quedaba un desagradable olor de una inmensa pira de ratones muertos.

Las operativas de Tallada en Bolsa desde luego son dignas de estudio en las Universidades de todo el mundo, son paradigmas del neocapitalismo financiero y lo más genial con todos los permisos y autorizaciones de la legislación vigente porque que un servidor conozca Tallada no está inmerso en ningún litigio y/o proceso judicial.

Lo malo claro, que un día todo se le tuerza y plataformas de inversores,  o empresas o el mismo Estado  pongan sobre la mesa de un juzgado a saber qué pruebas para inculparlo vaya usted a saber de qué cosas, pero por el momento ojo, ese señor es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Eso sí sus inversores están todos arruinados y él no está entre ellos, vamos que el gran  Capitán del gran Navento perdón (qué estaría yo pensando)  del gran buque  llamado “AVANZIT” ya saltó por la borda  con sus Oficiales, pero todos sus pasajeros  están dentro y van proa a los acantilados, porque quien compró a 6 y no vendió a 3 o a 2 ya no va vender a menos de 1 y a menos de 0.50.

Avanzit cotiza a 0.44 euros en estos precisos momentos y su precio objetivo son los 0.40 ya próximo al valor nominal de una acción, vamos que ahora mismo su capitalización bursátil está descontado que AVANZIT=CERO  porque su cotización ahora mismo implica una valoración  de la compañía por debajo de libros y eso no es estar infravalorada eso es estar financieramente quebrada.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)