La directriz bajista de corto plazo repele el primer ataque

IBEX-30-JULIO-2010-250x167% - La directriz bajista de corto plazo repele el primer ataque El precio parecía querer romperlo todo a la primera pero la directriz bajista ha ejercido su función de resistencia opositora y ya la infringido una bajada del 3% entre sus máximos de ayer y mínimos de hoy.

Los 1.110 de SP500 tampoco fueron batidos y cerró a poco más de 1.100 con la excusa de que USA pudiera replicar el modelo Japonés y de que algunas tecnológicas bajaron previsiones. Pero claro según informa  Reuters esto que dijo Dudack simplifica la situación fundamental:

“Hasta el jueves por la mañana, el 60 por ciento de las empresas del S&P 500 habían reportado ganancias trimestrales, y el 75 por ciento de ellas han superado las expectativas.

Sin embargo, las previsiones de las empresas para el tercer y cuarto trimestres han sido en ocasiones inferiores a las expectativas de Wall Street.

“Las ganancias lucen bien, pero la confianza en el futuro desapareció”

Así que amigos, excelente tiene que salir el PIB USA preliminar para que la situación se torne de nuevo fuertemente alcista, de lo contrario no será más que la certificación de que todo lo bueno ya ha sido descontado y si el presente no es malo pero el futuro no es bueno la renta variable no puede subir, porque la Bolsa descuenta futuro no presente que ya está (lo bueno en este caso)  en el gráfico.

PUBLICIDAD (google adsense)