Lo del viernes ¿Fin de rebote o simple toma de fuerza?

ibex-1-agosto-2010-250x141% - Lo del viernes ¿Fin de rebote o simple toma de fuerza?La Bolsa si tiene una característica intrínseca es su irracionalidad, lo lógico, lo obvio, lo coherente, lo normal, lo esperable, lo previsible, lo pronosticable, lo teórico… es algo que los mercados se suelen pasar por su arco del triunfo particular.

Decimos esto porque nos ha parecido todo muy racional la subida hasta donde tenía que subir el precio y que fuera truncado su paso por lo que tenía que ser su barrera natural, la directriz bajista de corto plazo que une máximos desde Enero 2.010.

Todos los que nos dedicamos a esto lo estábamos exponiendo en medios para prevenir al personal, y así fue, fue tocar la directriz bajista comentada y giro a la baja, ¡¡ uffff … ¡¡ cuando todos tenemos razón en esto de la Bolsa y el análisis técnico malo, la jugarreta está próxima y el mismo cierre yanqui del viernes nos los advirtió porque cerraron planos cuando lo racional tras el dato del PIB antes de su apertura y el cierre del mes era cerrar en rojo.

Si hubiéramos cerrado fuertemente alcistas esta semana e incluso por encima de la directriz bajista de corto plazo citada y dejara la situación técnica descaradamente alcista, os hubiéramos dicho lo mismo “demasiado fácil” y en esto de la especulación si el precio hace  lo racional, lo lógico, lo obvio, lo coherente, lo normal, lo esperable, lo previsible, los pronosticable, lo teórico es que probablemente sea un engaño para dejarnos fuera o pillados.

Prueba de lo que decimos y nuestro respectivo “mosqueo” son los numeroso  gaps dejados atrás en la caída desde los 10.750, observen también como el IBEX toca 10575 y se gira a la baja terminado el pullback al último soporte roto intradiario. Por lo tanto si el precio supera los 10575 “a priori” lo del viernes habría sido una simple corrección para tomar fuerza, porque niveles importantes de vuelta bajista no habría hasta cierres bajo 10.400-10350.

PUBLICIDAD (google adsense)