La Agencia Tributaria denuncia pagos de Ferrovial a Félix Millet

ferrovial-e1277229401290% - La Agencia Tributaria denuncia pagos de Ferrovial a Félix MilletEl caso Palau salpica de lleno a Ferrovial. La Agencia Tributaria ha dictaminado que la compañía pagó a Félix Millet, antiguo gestor del Palau de la Música, para que actuara de puente para conseguir adjudicaciones de obra pública en los anteriores gobiernos de CiU. De esta manera, la compañía se habría beneficiado de encargos públicos para la Ciutat de la Justicia en l´Hospitalet de Llobregat o para la Línea 9 del metro de Barcelona.

 

El dinero entregado por Ferrovial a Millet correspondería a una comisión del “4% que fue a parar a los responsables de finanzas de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), a la Fundación Trias Fargas (vinculada a este partido) y a pagar a empresas proveedoras del partido”, informa Efe.

El informe de Hacienda ha sido entregado al juez Juli Solaz, que investiga el caso de desvío de dinero del Palau de la Música. Las auditorías internas realizadas por la entidad cultural elevan a 35 millones de euros la fuga de capitales. El documento la Agencia Tributaria revela que las donaciones de Ferrovial superaban las realizadas por otros mecenas del Palau de la Música.

Hasta 6 millones de euros

Los peritos también constatan que Millet no hacía sólo de mediador, sino que instaba al administrador de la Fundación Ramon Trias Fargas a adjudicar contratos y también a Ferrovial a abonar los pagos comprometidos, que podrían ascender hasta 6 millones de euros.

Los funcionarios de Hacienda indican en su informe que “se ha llegado paulatinamente a la conclusión de que el grueso de las aportaciones de Ferrovial no constituye la contribución al patrocinio publicitario, sino que tiene otra finalidad, satisfacer la contraprestación correspondiente por la adjudicación de obras públicas, siendo utilizado el Palau de la Música para canalizar los correspondientes pagos”.

Hasta que comparezcan los peritos de la Agencia Tributaria ante el juez para ratificar los informes, éste no decidirá sobre la posible irregularidad en la financiación de Convergencia Democrática de Catalunya.

PUBLICIDAD (google adsense)