Desde el púlpito que les da a algunos la opulencia y la sapiencia

sanidad1-120x142% - Desde el púlpito que les da a algunos la opulencia y la sapiencia A cuadros me he quedado con la declaraciones de Juan Iranzo autoridad intelectual económica donde las haya  (al Cesar lo del Cesar) que ha realizado en Santander, textualmente “una de las mayores amenazas para el estado del Bienestar es la Sanidad Pública” con lo que ha  aconsejado formulas privadas (por supuesto a lo norteamericano) y la creación de un “ticket moderador”, si para quien no entienda bien se lo explico yo, como una cartilla de racionamiento médica.

Desde luego hay que tener muy poca vergüenza y estar muy sobrado en la vida para lanzar ese tipo de frases para la galería y de brindis al sol, porque claro, nadie va a negar que el coste de la Sanidad Pública es inmenso y que se debe optimizar y fiscalizar más y mejor, si pero de ahí a lo que sugiere el Sr. Iranzo va un dislate.

El Sr. Iranzo no puede ponderar el dinero al ciudadano, en USA la calidad sociosanitaria es tercermundista, solo la tienen los que la pagan vía seguros privados, y es del todo común que un  estadounidense sepa que la diferencia entre ser operado en una clínica y otra a dos manzanas es la vida, o 100.000 dólares o 300 dólares más de seguro al mes. Os recuerdo que la primera causa de crisis y bancarrota en USA es la enfermedad. 

Así que Sr. Iranzo el modelo sajón no es modelo de nada, si un ciudadano tiene una mejor sanidad que otro por el simple hecho de tener mayor poder adquisitivo es una discriminación  vil y mísera.  Y otra cosa,  la sanidad la pagamos los españoles no crea usted que nos la regala nadie por el hecho de ser universal y gratuita.

Antes que el gasto en Sanidad habría que reducir otros gastos menos necesarios y la lista sería inmensa empezando por usted,  porque debería elegir entre ser: Director General del IEE  o Catedrático  de la UNED,  o  Decano del Colegio de Economistas de Madrid, o seguramente un elenco más de puestos honoríficos por los que sin duda cobra y no duda nadie que lo debe de hacer.

Pero eso sí, antes de pedirnos a los Españoles o al Gobierno de España que hagamos miserias con nuestra Sanidad procure usted dar ejemplo primero reduciendo sus cargos y dejando a otros que los ocupen que es muy bonito decir hay que ahorrar cuando uno puede vivir holgadamente sin ningún tipo de sacrificio, suena a político cuando pide hasta la última gota de la sangre de los soldados antes de ir a un conflicto., suena a demagogia.

No olvide nunca Sr. Iranzo que el sueño de la razón produce monstruos,  porque tras la Sanidad, luego que habrá que reducir ¿los gastos en educación? ¿Los gastos en infraestructuras? ¿Los subsidios y pensiones? En fin que usted será un Economista sin parangón pero su  humanismo brilla por su total ausencia.

Buenos noches Sr. Iranzo no tengo absolutamente nada contra usted pero sus palabras no pueden quedar en la total impunidad perdóneme el tono si le he ofendido nada más lejos de la realidad.

PUBLICIDAD (google adsense)