La asignatura de Macroeconomía la aprueba EUROPA y la suspende USA

macro-y-micro-250x195% - La asignatura de Macroeconomía la aprueba EUROPA y la suspende USAPues si señores, en USA no sale un dato macro ni por casualidad los indicadores econométricos que habitualmente marcan recuperación en USA están rojos y en EUROPA verdes.
En Europa tenemos más confianza, mejor sentimiento empresarial y sobre todo nuestros PIB bueno “nuestros” los de Alemanía y Francia para que engañarnos van viento en popa y a toda vela, incluso hasta el PIB español está positivo este año “aún”.
Pero claro luego vamos a la asignatura de Microeconomía (resultados empresariales) y resulta que EUROPA suspende y USA aprueba.
Los run-runes de nuevas burbujas se reparten a partes iguales entre dos productos bursátiles el Oro y la Deuda. Cada vez se extiende más el convencimiento de los expertos en que los Estados están colocando o emitiendo Deuda que no pueden respaldar por sus enormes Deficits.
Y ya sabéis que pasa con las burbujas a estas alturas de la película que como todo el mundo piense lo mismo, los mismos días, un colapso de la Deuda podría provocar seísmos financieros de difícil cuantificación y con consecuencias impredecibles sobre todos los estamentos ya no solo económicos sino políticos y sociales.
Nosotros no somos nadie para aconsejar ni recomendar nada, pero si daros un toque de prudencia para que moderéis vuestra exposición al riesgo porque como un día de estos se junte el hambre con las ganas de comer nos la lían parda.

PUBLICIDAD (google adsense)